Ventajas de los alimentos congelados frente a los frescos

945 10 84 48
Ventajas de los alimentos congelados frente a los frescos

En los últimos años se ha multiplicado el consumo de alimentos congelados en nuestro país. Por eso se necesitan los equipos de frío para camiones en Vitoria, ya que ayudan a conservar en perfecto estado todos nuestros congelados.

En el siguiente post vamos a ver todas las ventajas de los alimentos congelados que se transportan en equipos de frío para camiones en Vitoria frente a los productos frescos. En primer lugar, la primera ventaja a nivel práctico es que no nos corre prisa el tener que consumir esos alimentos, ya que, al estar congelados, podemos comerlos en otro momento tranquilamente. Es cierto que hay que respetar algunos límites, pero por lo menos sí nos aguantarán en la nevera durante varios meses conservándose en buen estado.

Otra gran ventaja es el efecto que tiene el frío en la eliminación de posibles elementos nocivos para la salud que contienen algunos alimentos. Por ejemplo, en el caso de los pescados, es habitual que contengan parásitos como los anisakis. Estos, al congelarlos, desaparecen o, por lo menos, ya no provocan ningún efecto negativo en nuestro organismo.

Por otra parte, y aunque parezca mentira, existen muchos alimentos como las verduras, hortalizas, carnes o pescados que, tras un proceso de congelación, adquieren mayor cantidad de nutrientes que en el caso de consumirlos frescos. Hay muchos estudios elaborados sobre esta cuestión y todos avalan que nutricionalmente son más completos los alimentos congelados que los frescos.

Además, no podemos olvidarnos de que muchos alimentos congelados previamente tienen la gran ventaja de que ya están listos para servir. Tal vez, solo necesitan calentarse durante unos minutos en el microondas porque ya han sido preparados previamente. Por tanto, supone un gran ahorro de tiempo para nosotros.

Para cualquier duda al respecto, en Talleres Diez-Ochoa te asesoramos sobre cómo congelar correctamente tus alimentos.

haz clic para copiar mailmail copiado