¿Sabes cómo ahorrar aire acondicionado en el coche?

945 10 84 48
¿Sabes cómo ahorrar aire acondicionado en el coche?

Como especialistas en aire acondicionado para vehículos en Vitoria, nos gusta ver que nuestros clientes siguen las pautas adecuadas para economizar en el uso del sistema de climatización. No se trata sólo de ser responsables con el consumo energético, pues también podrás ahorrar una interesante cantidad de dinero si haces una utilización eficiente.

En la actualidad, no concebimos conducir sin aire acondicionado en los días más calurosos. Es más que una cuestión de confort, pues afecta también a la seguridad durante la conducción. Si sudamos y estamos incómodos, existen más posibilidades de distraernos y tener algún percance.

Que el aire acondicionado para vehículos en Vitoria sea casi imprescindible no significa que tengamos que utilizarlo a su máxima capacidad. Para ahorrar, podemos comenzar por aprovechar el aire exterior usando el ventilador eléctrico sin activar la climatización. De esta manera, refrescarás el habitáculo del coche con poco gasto. Si el ambiente sigue caluroso, te aconsejamos que pongas el termostato entre 21 y 26 grados. Con esta temperatura, es suficiente para gozar de un nivel de confort óptimo para conducir.

Si mantienes el aire acondicionado entre los baremos que te hemos comentado, conducirás con mejor aerodinámica, ya que no tendrás que abrir las ventanillas. El aire que entra de fuera frena el avance del coche y lo obliga a consumir más energía que si utilizamos el sistema de climatización.

Desde Talleres Díez-Ochoa te recomendamos que hagas un uso eficiente del aire acondicionado para que puedas conservarlo en perfecto estado durante más tiempo. Si tienes alguna avería, también somos especialistas en su reparación.

haz clic para copiar mailmail copiado