Recomendaciones para no romper la cadena de frío

945 10 84 48
Recomendaciones para no romper la cadena de frío

Como especialistas en la venta y reparación de equipos de frío para camiones en Vitoria, sabemos de la importancia de estas instalaciones para la correcta conservación de los alimentos y su posterior consumo sin riesgo para la salud.

Es imprescindible que no se rompa la cadena de frío durante todo el proceso del transporte de alimentos hasta que éstos llegan al lugar de destino: restaurantes, hoteles, supermercados, hipermercados… Una vez que son entregados, los responsables de recepcionar la mercancía deben seguir una serie de medidas para conservar las propiedades de los productos. Cuando hayamos comprobado que hemos recibido lo que habíamos pedido, habrá que guardar cada alimento en el espacio destinado para ello.

Al igual que no todos los equipos de frío para camiones en Vitoria sirven para transportar los mismos alimentos, tampoco podemos guardar en el mismo lugar las mercancías frescas y las congeladas. Es de sentido común, lo sabemos, pero con las prisas se suelen cometer errores. Recomendamos evitar los grandes contrastes de temperatura o humedad, pues pueden provocar la propagación de bacterias.

Algo también muy básico, pero que lo olvidamos hasta en casa: cuando un producto se haya descongelado, hay que consumirlo pronto. No podemos volver a congelarlo para comerlo más adelante. Si lo hiciéramos, lo conservaríamos con muchos más microorganismos de los que tenía, lo cual podría perjudicarnos cuando fuéramos a ingerirlo. Por otra parte, cuando se descongela un alimento y se vuelve a congelar, el agua que suelta se cristaliza y podría dañarlo.

En Talleres Díez-Ochoa te aconsejamos ser muy cuidadosos con la preservación de la cadena de frío durante todo el año, pero especialmente durante los meses de más calor.

haz clic para copiar mailmail copiado