Precaución al recargar el aire acondicionado de tu coche

945 10 84 48
Precaución al recargar el aire acondicionado de tu coche

Si estás buscando recargas de aire acondicionado para vehículos en Vitoria, tienes que tener mucho cuidado. Está proliferando la recarga de este sistema con un gas no homologado, algo que puede suponer un riesgo tanto para la salud de los ocupantes como para la del propio automóvil.

Cada año, con las buenas temperaturas, son muchos los que visitan un taller para recargar su sistema de climatización. Y, a veces, la falta de información o la intención de ahorrar unos euros puede acarrear riesgos. Entre ellos la utilización de productos no reconocidos por la Unión Europea y que puede suponer graves problemas.

En ocasiones, los usuarios se olvidan por completo de revisar estos sistemas y únicamente recurren a las recargas de aire acondicionado para vehículos en Vitoria con la llegada del calor. Es evidente, y debería ser una obligación, que todo el mundo revisara con asiduidad tanto la climatización como el estado general del vehículo. El sistema de refrigeración debería revisarse al menos cada dos años.

Acudir a un taller de confianza puede sortear futuras complicaciones. El gas refrigerante que se utilice tendrá que cumplir con la normativa actual. El hecho de que se utilice un producto no verificado, que puede contener hidrocarburos altamente combustibles, podría provocar una fuga de estos gases y, por tanto, una explosión.

Acudir a un sitio verificado y que cumpla con las medidas de higiene y salud debería ser la norma. Un taller cualificado siempre advierte al usuario que es el fabricante del automóvil el encargado de comprobar y homologar sus coches con unas determinaciones sistemáticas y mecánicas específicas, entre las que se encuentran el tipo de gas que deben emplear.

Si quieres poner tu coche a punto o necesitas una recarga de aire acondicionado, puedes visitarnos en Talleres Diez-Ochoa, donde te haremos una exhaustiva revisión con total garantía.

haz clic para copiar mailmail copiado