¿Por qué tu aire acondicionado no enfría?

945 10 84 48
¿Por qué tu aire acondicionado no enfría?

Llega un verano caluroso y lo peor que te puede suceder es que el aire acondicionado de tu coche deje de enfriar. En nuestro taller mecánico estamos especializados en el aire acondicionado en vehículos en Vitoria. Y podemos ayudarte si sufres una avería en tu aire acondicionado. En este artículo te explicamos algunos motivos por los que puede suceder.

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que el sistema de aire acondicionado de tu vehículo es un sistema complejo y pueden ser muchos los motivos por los que no enfría como debería. Con suerte y si es algo sencillo, tú mismo puede localizar la avería e intentar repararla. Pero por lo general son averías complejas y te recomendamos acudir a expertos en aire acondicionado en vehículos en Vitoria.

Una avería habitual puede estar relacionada con el filtro. Si tu aire no enfría suficiente puede ser porque el filtro está atascado o sucio. Este es uno de los casos en los que puedes intentar limpiarlo o cambiar el filtro. Siempre consultando el manual de tu coche.

Hay otros casos en los que la causa está relacionada con una fuga del gas refrigerante. Esta fuga puede deberse a que alguna de las conexiones de las tuberías están flojas.

En los casos más complicados, el aire puede no enfriar debido a una rotura. O incluso a un fallo eléctrico que provoque que los ventiladores no funcionen correctamente. En ambos casos lo más recomendable es que un especialista lo arregle.

Nosotros podemos solucionar cualquier avería del aire acondicionado en tu vehículo. En caso de que no esté funcionando correctamente, puedes acercarte a Talleres Díez-Ochoa.

haz clic para copiar mailmail copiado