Normativa para equipos de frío de camiones

945 10 84 48
Normativa para equipos de frío de camiones

Desde el año 2015, con la entrada en vigor del Reglamento 517/2014, de gases fluorados de efecto invernadero, los equipos de frío para camiones en Vitoria están obligados a pasar una revisión anual para controlar las posibles fugas de gas.

Este reglamento europeo tiene como objetivo la protección del medio a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La normativa europea establece una normativa sobre uso, contención, destrucción y recuperación de gases fluorados. También se encarga de que en territorio europeo se vendan equipos de refrigeración que cumplan con esta normativa.

Si quieres comprar equipos de frío para camiones en Vitoria de calidad debes tener en cuenta dos factores fundamentales:

- El equipo de frío ha de estar homologado cumpliendo con los estándares de calidad de la Unión Europea.

- Asegúrate de realizar las revisiones y reparaciones en talleres de calidad. Solo así tu equipo de refrigeración estará en perfecto estado de revista, libre de fugas de gas.

Un equipo de frío para camiones que no cumple con la normativa de la Unión Europea supone la imposición de una sanción para el propietario. Dicha sanción incluye la obligación de acondicionar el equipo de refrigeración para el cumplimiento de la legislación comunitaria y una multa.

Por tanto, todo aquel interesado en la compra de un equipo de frío para su camión debe tener en cuenta esta ley. Así podrás evitar multas por la compra de un equipo de refrigeración no homologado o en mal estado. 

En Talleres Diez-ochoa ofrecemos la mejor gama de equipos de frío y aire acondicionado. Todos nuestros productos cuentan con las homologaciones necesarias para ser usados en la Unión Europea. También contamos con un inmejorable servicio de reparación y mantenimiento para los equipos de refrigeración. No dudes en consultar nuestra gama de productos y servicios. Puedes pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado