Motivos por lo que no se pueden congelar los alimentos que se han descongelado

945 10 84 48
Motivos por lo que no se pueden congelar los alimentos que se han descongelado

Cuando se trata de enviar alimentos de un lugar a otro del país es importante es importante revisar el correcto funcionamiento de los equipos de frio para camiones en Vitoria para asegurarse de que éstos no van a deteriorarse durante el transporte. Uno de los errores que se puede cometer cuando se están transportando productos congelados es que se rompa la cadena del frío, bien por una mala manipulación de la mercancía o por problemas en el transporte congelador. Una vez que pasa esto, el alimento se echa a perder pues una vez descongelado no se puede volver a congelar.

Pero, ¿cuáles son los motivos para no volver a congelar un alimento en el que ya se ha roto la cadena del frío? Lo principal es que ese alimento pierde, además del sabor, muchas de sus propiedades nutritivas. Al descongelarlo va perdiendo su textura y cada vez se seca más. Además, al congelar un alimento la mayoría de las bacterias responsables de la putrefacción mueren por las bajas temperaturas, pero no todas, algunas quedan inactivas y, cuando el alimento vuelve a temperatura ambiente, comienzan de nuevo a actuar, esta vez con mayor fuerza y velocidad.

Debes saber que nunca debes congelar si los alimentos están calientes, es preferible congelar el producto ya cocinado que hacerlo en crudo y siempre es recomendable hacerlo en porciones pequeñas. El producto congelado es muy delicado, por eso es tan importante asegurarse que los equipos de frio para camiones en Vitoria están en perfecto estado para garantizar que los productos llegan a su destino sin que se hay roto en ningún momento la cadena del frío.

Confía en Talleres Díez-Ochoa para que lleve a cabo las revisiones periódicas de tus camiones refrigerados.   

haz clic para copiar mailmail copiado