Los primeros pasos en el campo de la refrigeración

945 10 84 48
Los primeros pasos en el campo de la refrigeración

Como empresa de referencia para los equipos de frío para camiones en Vitoria, nos gustaría aprovechar estas líneas para tratar la invención de la refrigeración.

Es difícil situar en el tiempo el descubrimiento de la refrigeración, ya que se trata del cúmulo de esfuerzos de muchos científicos.

El estudio del refrigerador comenzó a mediados del siglo XVIII, en un centro universitario de Escocia. Fue William Cullen quien consiguió descubrir mecanismos artificiales de enfriamiento. Por aquellos años, la sociedad no se interesó en aquel hallazgo.

Sin embargo, la comunidad científica sí valoró el trabajo de Cullen, por lo que se usó como base para el primer refrigerador, que fue presentado muchos años después. En 1834, Jacob Perkins puso todo su empeño en diseñar la primera máquina de refrigeración de la historia.

Gracias a los esfuerzos de John Gorrie, se pudo disfrutar de la primera máquina de refrigeración similar a las actuales. Gorrie era un médico especializado en el tratamiento de la fiebre amarilla. Esto le condujo a idear un modo de enfriar el aire de las habitaciones donde estaban los enfermos. Cuando este galeno aplicó los mismos principios a una caja para conservar alimentos, logró crear el primer modelo de refrigeración de todos los tiempos.

Como empresa especializada en equipos de frío para camiones en Vitoria, queremos decirte que de forma progresiva fueron llegando notables avances en este campo. En 1876, el alemán Carl von Linden dio con una forma efectiva de licuar gases. Tras patentar su invento, abrió el camino para la manufacturación de refrigeradores.

Llama a Talleres Díez-Ochoa.

haz clic para copiar mailmail copiado