La importancia de la cadena de frío

945 10 84 48
La importancia de la cadena de frío

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la venta e instalación de equipos de frío para camiones en Vitoria. Trabajamos para la mejora de los sistemas de transporte y de alimentos, de modo que puedan llegar siempre en perfectas condiciones a su destino. Y es que es fundamental para ello que no se rompa la cadena de frío.

La temperatura tiene un papel clave en la conservación de los alimentos, desde el proceso de almacenamiento hasta la distribución de los mismos. Es básico para la vida útil de una gran variedad de productos. El abuso de la temperatura favorece la proliferación de los microorganismos que son las causas del deterioro y los patógenos.

Pero la cadena de frío no es solo importante para los productos de alimentación. También es necesario mantenerla para los productos farmacéuticos, entre otros. Las vacunas deben tener una temperatura controlada hasta que sean aplicadas, por ejemplo.

Además de tener unos equipos de transporte adecuados y con los sistemas de refrigeración apropiados, también se necesita una logística adecuada para evitar problemas y roturas de la cadena de frío. No hay que olvidar que la temperatura debe estar controlada en todos los pasos del proceso de transporte y manipulación de los productos.

En la cadena de frío podemos distinguir el preenfriamiento, el almacenamiento en frío, el transporte refrigerado, el almacenamiento en frío, y la exhibición y comercialización refrigerada.

En caso de que tengas que mejorar o instalar unos nuevos equipos de frío para camiones en Vitoria solo tienes que hablar con nuestro equipo de profesionales.

En Talleres Díez-Ochoa nos podemos encargar de la instalación de diferentes equipos de climatización en vehículos pesados para mantener los productos transportados en perfecto estado.

haz clic para copiar mailmail copiado