La importancia de la cadena de frío en el transporte de alimentos

945 10 84 48
La importancia de la cadena de frío en el transporte de alimentos

Comer tu fruta preferida, tomar tu helado favorito o cocinar comida congelada son solo algunas de nuestras acciones cotidianas que se logran gracias a la existencia de equipos de frío para camiones en Vitoria que permiten realizar el transporte refrigerado de alimentos. 

Teniendo en cuenta entonces la importancia que tiene este tipo de transporte para satisfacer la demanda de productos congelados o refrigerados, analizamos qué es lo que buscan los productores y mayoristas en las diversas soluciones que se presentan en el mercado.

Lo primero que podemos destacar es el tamaño, existiendo variadas respuestas a las necesidades de cada profesional del transporte o la distribución. En este sentido y dentro de lo que es el transporte urbano, hay camiones y pequeñas furgonetas con cajas de temperatura única o de multitemperatura.

Los sistemas de temperatura única se utilizan para productos que no requieren varias temperaturas y existen marcas con rendimientos excelentes y amigables con el medio ambiente. Por el otro lado, los sistemas de multitemperatura, tal como nos informan desde Talleres Díez-Ochoa, se han transformado en el producto más demandado debido a su versatilidad que permite transportar en un mismo vehículo alimentos que requieren diferente tratamiento térmico. 

Por otro lado, los equipos de frío para camiones en Vitoria deben cumplir con regulaciones ambientales por lo que los sistemas criogénicos cumplen un papel fundamental gracias al control en la emisión de ruidos y de contaminación.

El último aspecto a tener en cuenta para los profesionales del transporte refrigerado es contar con un servicio técnico y de mantenimiento que resuelva las eventuales incidencias que pudieran surgir, algo crítico debido a la importancia del mantenimiento de la cadena de frío.

haz clic para copiar mailmail copiado