Inspecciones de camiones frigoríficos y cómo pasarlas con nota

945 10 84 48
Inspecciones de camiones frigoríficos y cómo pasarlas con nota

Si tienes algún problema o avería con el equipo de frío de tu camión frigorífico nuestra empresa de aire acondicionado para vehículos en Vitoria se encarga de revisarlo y repararlo para que quede en perfecto estado.

Hoy queremos contarte qué pasos se dan en una correcta inspección de camión frigorífico y qué elementos tenemos que vigilar para que la mercancía llegue en óptimas condiciones de revista.

Lo primero, y muy importante, es la limpieza del vehículo y de su equipo frigorífico, ya sea semirremolque o furgón. Aunque no se aprecie a primera vista, no puede notarse ningún olor, residuo adherido en suelos ni paredes (ni de género ni de material de limpieza) ni polvo.

Para poder cargar el camión además es imprescindible que no haya ninguna rendija de contacto con el exterior ni en el forro interno. La estanqueidad es la única forma de que funcione el aire acondicionado para vehículos en Vitoria y de que el camión frigorífico cumpla con su cometido.

Otro punto a comprobar son las puertas, que también deben proporcionar estanqueidad al conjunto. Hay que mirar las gomas de contacto, el encaje de la puerta (que no cuelgue ni falte presión en las juntas superiores) y la ausencia de daños que puedan reducir el espesor de la chapa.

El aire debe circular sin obstáculos para enfriar todo el interior del compartimento frigorífico, así que hay que asegurarnos de que no hay obstáculos que creen rincones de mayor temperatura.

En Talleres Díez-Ochoa nos aseguramos de que el furgón pre-enfríe correctamente con la rapidez que necesitas. Si hay avería o necesitas algún repuesto, estamos para servirte.

haz clic para copiar mailmail copiado