Cuál es el orden lógico para hacer, transportar y guardar nuestra compra

945 10 84 48
Cuál es el orden lógico para hacer, transportar y guardar nuestra compra

Contamos con una gran experiencia en la instalación y reparación de equipos de frío para camiones en Vitoria. Dada la importancia del mantenimiento de la cadena del frío a la hora de hacer tu compra y de que el repartidor del supermercado te la lleve a casa en un vehículo debidamente refrigerado, vamos a repasar el orden en que debería hacerse para mantener la integridad y el buen estado de todos los alimentos.

Sin darte cuenta, tanto tú como el repartidor os convertiréis durante unas horas en manipuladores de alimentos. El orden lógico para hacer la compra es:

1. Productos no perecederos, es decir, lo que no necesitan frío para su conservación.

2. Productos perecederos refrigerados.

3. Productos perecederos congelados.

Tanto para hacer la compra como para su transporte serán de gran ayuda las bolsas isotérmicas, que ayudan a mantener intactas las propiedades nutricionales y organolépticas de los productos, como el sabor, la textura y el color, y por su supuesto los equipos de frío para camiones en Vitoria. De ello dependerá que todo llegue a tu casa en buen estado.

Una vez en el hogar también debes seguir un orden lógico en la colocación de los alimentos en la nevera y despensa. Desde Talleres Díez-Ochoa te recomendamos seguir el proceso a la inversa:

1. Empezar por colocar los productos congelados en el congelador.

2. Poner quesos y embutidos en la parte superior de la nevera.

3. En el centro, la leche y sus derivados, como nata y yogures.

4. En la parte baja, la carne y el pescado.

5. La puerta de la nevera es el lugar ideal para los huevos, salsas, mermeladas y mantequillas.

6. Por último, en los cajones colocaremos por separado frutas y verduras. Solo nos quedaría llevar los alimentos no perecederos a la despensa. 

haz clic para copiar mailmail copiado