Falsos mitos del aire acondicionado en los coches

945 10 84 48
Falsos mitos del aire acondicionado en los coches

El aire acondicionado de vehículos en Vitoria es tema de conversación inevitable cuando alguien se sienta en tu coche. La sabiduría popular y el boca a boca han conseguido difundir informaciones de todo tipo sobre los sistemas de climatización de los vehículos.

En Talleres Díez-Ochoa, como especialistas en aire acondicionado de vehículos y camiones, vamos a explicarte si son o no ciertos esos mitos que todo el mundo ha escuchado en alguna ocasión. ¿Es cierto que el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible? Pues depende de qué tipo de viaje realicemos. Si se trata de un trayecto por ciudad, un vehículo moderno gasta de media un 4% más que si no llevara el aire acondicionado puesto, pero en recorridos de larga distancia se da la vuelta a la tortilla, pudiéndose ahorrar hasta un 15% de combustible que si se viaja con las ventanillas bajadas (principalmente las traseras) y que producen el denominado como “efecto paracaídas” que retiene el coche con el aire. Menos dudas hay sobre el segundo mito, el que sostiene que es nocivo para la salud. Hoy día, los sistemas están fabricados para retener virus y bacterias del medio ambiente, por lo que un vehículo refrigerado será mejor para nuestra salud. Y si no, piensa en los hospitales y fíjate en que allí la temperatura suele ser baja por un motivo: eliminar bacterias.

El tercer mito relacionado con el aire acondicionado de vehículos en Vitoria es el que sostiene que se daña si se deja encendido al apagar el motor. Aunque es cierto que es recomendable apagarlo antes de detenernos, no es porque dañe el sistema, sino porque reduce la vida útil de la batería. Afecta a su durabilidad, pero no provoca averías.


haz clic para copiar mailmail copiado