En carretera, aire acondicionado; en ciudad, baja la ventanilla

945 10 84 48
En carretera, aire acondicionado; en ciudad, baja la ventanilla

Como expertos conocedores de los equipos de frío para camiones en Vitoria, tanto en la cabina como en la carga, podemos asegurarte que para ahorrar combustible no siempre sale más a cuenta bajar las ventanillas: en carretera es preferible usar el aire acondicionado.

Lo decimos nosotros y el Gobierno de los Estados Unidos, que recientemente colgó en su web algunas recomendaciones de su Agencia del Medio Ambiente que iban en este mismo sentido. Algo que nosotros corroboramos como empresa entendida en equipos de frío para camiones en Vitoria.

No obstante, si circulas por ciudad o por polígonos que se encuentran dentro del casco urbano, y que por lo tanto cuentan con una importante limitación de velocidad, el consejo es el opuesto; para ahorrar combustible, lo que procede es que quites el aire y bajes la ventanilla. Esta es una recomendación que resulta más fácil de seguir en una ciudad como Vitoria-Gasteiz y en toda la zona Norte, porque salvo episodios puntales de calor, soportamos unas temperaturas mucho más benignas que en el Sur o en la zona del Mediterráneo.

En cualquier caso, el consejo es claro: en carretera, mejor aire acondicionado. Eso sí, conviene hacer un buen uso del mismo, ponerlo tan alto como sea necesario para que estemos a gusto dentro de la cabina del camión. 

Lo que no tiene sentido es que recurras a conducir con una chaqueta puesta porque hayas convertido el habitáculo en un frigorífico de alta potencia. Eso es preferible dejarlo para la carga.

Algo que también resulta aconsejable, siempre que se pueda, es que el camión esté aparcado a la sombra antes de que inicies la marcha. Y por supuesto no encenderlo antes de empezar a conducir, porque refrigera más con el motor en marcha.

Son consejos que desde Talleres Díez-Ochoa queremos que tengas en cuenta.

haz clic para copiar mailmail copiado