El uso del aire acondicionado para desempañar el cristal

945 10 84 48
El uso del aire acondicionado para desempañar el cristal

Puede que el aire acondicionado de vehículos en Vitoria sea más propicio en las altas temperaturas de verano, pero con la llegada del frío, en invierno podemos darle también un uso práctico en diversas situaciones.

Las bajas temperaturas, la lluvia o la nieve pueden hacer que se empañen los cristales del coche, lo que conlleva un problema de visibilidad que puede afectar a la conducción y, con ello, a la seguridad.

En cualquier centro de venta, reparación e instalación de aire acondicionado de vehículos en Vitoria saben que es muy habitual comprobar por la mañana cómo se han empañado los cristales de nuestro vehículo, sobre todo si se encuentra en la calle. Esto se produce por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del automóvil, por lo que el vapor de agua se deposita en la parte interior de los cristales, tanto en la luna como en los laterales.

El primer impulso que tenemos cuando esto ocurre es pasar un paño por el cristal, un trapo, la misma manga de la ropa e incluso nuestra propia mano, pero esta no es precisamente la mejor medida que podemos tomar. Lo más adecuado ene stas situaciones es dirigir el aire caliente a la zona que está empañada y así compensar el frío del exterior. Esto se hace utilizando la calefacción y el ventilador.

Aunque pueda parecer una contradicción, la combinación del aire caliente y el aire acondicionado, preparado para reducir la humedad, será un método muy efectivo para desempañar los cristales del vehículo. También el climatizador, si disponemos de él, es una buena opción, ya que en general incluye un botón cuya misión es precisamente desempañar el parabrisas.

Como profesionales especialistas, en Talleres Diez-Ochoa estaremos encantados de atender cualquier duda que tengas relacionada con el aire acondicionado en tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado