El transporte de pescado en España

945 10 84 48
El transporte de pescado en España

En la mayoría de los países, el transporte de mercancías por carretera tiene una importancia crucial. Es la forma de llegar desde los grandes centros de distribución a los pequeños comercios y a los consumidores finales. Para ello se necesitan equipos adaptados a las necesidades de cada producto. Por ejemplo, en el caso de las verduras o del pescado es fundamental contar con equipos de frío para camiones y en Vitoria nuestra empresa se encarga de su distribución. Por eso en esta entrada queremos detenernos un momento en el transporte de uno de los alimentos más importantes de nuestro país, el pescado.

Hay que tener en cuenta que, después de Japón, el nuestro es el país con mayor consumo de productos de pesca. Se estima que cada habitante consume 40 kilos de pescado al año. Eso supone aproximadamente 1.600.000 toneladas al año.

En los transportes que pueden ser de 1 a 6 días de duración, la temperatura del interior tiene que situarse entre 0 y 2 grados centígrados. Pero se aconseja que la temperatura máxima del pescado en el transporte sea inferior a los 2 grados.

No obstante, en el caso del pescado ahumado, la temperatura máxima de transporte debería estar en los 10 grados centígrados, en una duración de 1 a 3 días. Cuando ese transporte puede extenderse hasta los 6 días, la temperatura debe bajar hasta los 6 grados de máxima.

En caso de que necesites arreglar alguna avería en tus equipos de frío para camiones en Vitoria no tienes más que llamarnos. Contamos con amplia experiencia y ofrecemos un servicio eficaz. Sabemos que los camiones no se pueden detener por mucho tiempo.

En Talleres Díez-Ochoa trabajamos para ofrecer un servicio eficaz a nuestros clientes. Y ofertamos unas tarifas muy competitivas que puedes consultarnos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado