El problema de las fugas en el aire acondicionado

945 10 84 48
El problema de las fugas en el aire acondicionado

Una de las averías más frecuentes del aire acondicionado de vehículos en Vitoria, ya sea de camiones, furgonetas, tractores o coches convencionales, es el de las fugas. Hay que tener en cuenta que los sistemas de aire acondicionado de los vehículos son circuitos cerrados, muy complejos, en los que cualquier fuga por pequeña sea, hace que el sistema deje de funcionar correctamente y no enfríe lo suficiente.

De hecho, uno de los grandes mitos que desmentimos en Talleres Díez-Ochoa es que el aire acondicionado tenga que recargarse cada cierto tiempo. Al ser un circuito cerrado, el gas no debería escaparse nunca. Pero en la práctica esto casi nunca sucede, debido a que el material de los conductos y juntas es maleable y, por lo tanto, a lo largo de su vida útil es habitual que haya ligeras pérdidas de gas. Eso es lo que sí obliga a que el aire acondicionado del coche requiere una recarga de mantenimiento cada dos o tres años.

Si el escape del gas del aire acondicionado para vehículos en Vitoria es del normal desgaste de los elementos y mínimo, se puede pasar con las recargas sin problemas. Pero caso distinto es cuando se produce una fuga de grandes dimensiones, en cuyo caso el problema es mucho más grave, ya que la recarga por sí sola no sería una solución.

Detectar la fuga es un reto para los expertos en mantenimiento y reparaciones de aire acondicionado de los vehículos, ya que son sistemas muy complejos y de difícil acceso. Pero es fundamental la detección de la fuga, aislando los diferentes componentes, para una vez reparada la misma, proceder de nuevo a recargar con el gas perdido.





haz clic para copiar mailmail copiado