El primer coche con aire acondicionado

945 10 84 48
El primer coche con aire acondicionado

¿No sabes cómo eran los primeros automóviles que salieron al mercado? Probablemente no reunieran las comodidades de hoy en día. Piensa en vehículos grandes con ruedas muy finas. Menos incluirían un aire acondicionado para vehículos en Vitoria, por lo que en verano solo podrían usar el aire del exterior y las ventanas. Por ello, queremos que conozcas mucho mejor la evolución que ha sufrido el automóvil con respecto al uso del aire acondicionado.

En primer lugar, las ideas que surgieron al principio eran muy raras. Comenzaron con respiradores en el suelo del coche, lo cual provocaba que el polvo y la tierra se acumularan, método que nada tiene ver con un aire acondicionado para vehículos en Vitoria actual.

Ya en 1884, el conocido William Whiteley situó un enorme ventilador y unos bloques de hielo en una zona del techo de los coches que iban empujados por caballos. En aquella época resaltaba mucho este artilugio, el cual se transformará hasta cambiar el mundo.

Más adelante, el primer aparato de enfriamiento se inventó en 1939. Estaba formado por una especie de serpentina que ocupaba una gran zona pero que se anunciaba como el primer y único coche donde podrías disfrutar los calurosos veranos.

En 1941, una famosa automovilística probó suerte con este sistema en 300 vehículos. En su contra estaba el modo de apagado, el cual era tan rudimentario que tenías que hacer mil cosas para conseguirlo. Ya finalizada la Segunda Guerra Mundial, se fueron adaptando distintos controles en los aparatos de aire acondicionado. Al principio, se colocaban en la parte trasera del coche.

También por otra empresa, se inventó una primera unidad mucho más eficaz y de mayor calidad para poder potenciar la venta de coches. Esto ocurrió a finales de 1970.

En Talleres Díez-Ochoa te ayudaremos con cualquier tipo de sistema de aire acondicionado de tu coche.

haz clic para copiar mailmail copiado