El origen del aire acondicionado en el coche

945 10 84 48
El origen del aire acondicionado en el coche

En nuestro taller estamos especializados en el trabajo con aire acondicionado para vehículos en Vitoria, así como en equipos frigoríficos (que emplean los camiones para el transporte de mercancías que deben mantenerse refrigeradas). Hoy en día es impensable montarse en un coche en los meses de verano sin que cuente con un buen sistema de climatización. Pero, ¿sabes cuál fue el origen de este gran invento que disfrutamos hoy en día?

En realidad, el primer vehículo que contaba con un sistema parecido es de 1939. En aquella época se instaló un evaporador grande que ocupaba el espacio del baúl y que tenía como único control un conmutador del ventilador. Dos años después Cadillac pondría en el mercado 300 coches con aire acondicionado.

El inconveniente era que esos coches no contaban con embrague, por lo que la bomba se encendía al poner en marcha el sistema. Sería después de la II Guerra Mundial cuando Cadillac anunció la instalación de controles del aire acondicionado, situados en la parte trasera. Una versión más moderna y eficiente fue la diseñada por General Motors en la década de los 50. Aunque no sería hasta dos décadas después cuando se convirtió en un accesorio común.

Por suerte, en la actualidad podemos montarnos en un vehículo y disfrutar de la temperatura que preferimos, tanto en verano como en invierno. En caso de que se haya estropeado en tu coche te aconsejamos que pases por Talleres Díez-Ochoa para que echemos un vistazo.

Recuerda que estamos especializados en el aire acondicionado para vehículos en Vitoria. Puedes encargarnos presupuestos antes de hacer cualquier trabajo sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado