Curiosidades de la logística en alimentación

945 10 84 48
Curiosidades de la logística en alimentación

Si lo que buscas son equipos de frío para camiones en Vitoria, seguramente te interesará el contenido de este post. El transporte por carretera es una parte fundamental de la logística de los alimentos perecederos, ya que es donde se pasa la mayor parte del proceso.

Lo primero que hay que saber es que no todos los vehículos valen para este tipo de transporte, dado que cada alimento tiene un rango de frío característico para su conservación. De ahí que se busque constantemente información sobre equipos de frío para camiones en Vitoria.

Un aspecto importante es que el transporte de alimentos perecederos es una actividad reglada por el Gobierno, de ahí que los camiones necesiten una placa de la ATP (Acuerdo sobre transporte Internacional de mercancías perecederas).

En lo referente a los vehículos de transporte, podríamos hablar de cuatro grandes grupos:

- Isotérmicos: tienen partes recubiertas de aislante para evitar la diferencia de temperatura con el exterior.

- Refrigerados: con una fuente de frío para temperaturas en el exterior entre 20 y 30 grados centígrados de máximo.

- Frigoríficos: con una fuente de frío que mantiene la temperatura entre 12 y -20 grados centígrados en el interior.

- Caloríficos, cuya utilización es para productos precocinados.

Otro punto vital en la logística es el mantenimiento de la cadena de frío, que como ya se ha dicho antes, es la etapa de más duración si se piensa en transporte internacional. El gran cometido de la cadena de frío es mantener la temperatura desde el momento en que se recoge al remitente y se entrega al consignatario. Es responsabilidad del transportista el mantener la temperatura requerida sin que en ningún momento se supere hasta la entrega de la carga.

En Talleres Diez-Ochoa atenderemos todas tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de consulta.

haz clic para copiar mailmail copiado