¿Cuál es la temperatura ideal dentro del coche?

945 10 84 48
¿Cuál es la temperatura ideal dentro del coche?

La reparación o puesta a punto del aire acondicionado para vehículos en Vitoria es uno de los servicios más demandados en nuestro taller cuando llega esta época del año. El calor comienza a apretar y antes de que entremos de lleno en el verano, todo el mundo quiere tener su coche listo para poder enfrentarse a las altas temperaturas que se sufre en el interior de los vehículos en estos meses. Realizar un viaje en verano en un coche sin aire acondicionado es una odisea que muchos no están dispuestos a padecer, acostumbrados a ir con su coche bien refrigerado. Pero ¿sabes realmente cuál es la temperatura idónea que debe haber en el interior de tu vehículo?

Los expertos en la materia señalan un abuso considerable del aire acondicionado dentro del coche, especialmente en verano. No se pueda decir que exista una temperatura ideal en términos absolutos pero está claro que la más adecuada será aquella que nos permita una conducción cómoda. Aunque existen muchos aspectos que influyen a la hora de fijar la temperatura que debemos mantener en el interior de nuestro automóvil, la más adecuada se encuentra entre los 19ºC y los 24ºC. Un aspecto en el que coinciden todos los expertos es en señalar los 22ºC como la temperatura ideal para viajar.

Como expertos en la reparación de aire acondicionado para vehículos en Vitoria sabemos que esta temperatura proporciona un confort agradable sin que caigamos en la modorra que provocan las temperaturas más altas. De hecho, numerosos estudios señalan que conducir con una temperatura de más de 35ºC en el coche es como hacerlo bajo los efectos de una bebida alcohólica a tenor de cómo reacciona nuestro cuerpo.

Abusar del aire acondicionado en el coche puede provocar dolores de cabeza, problemas en las mucosas y afecciones en la garganta, que es la que más se resiente. Por eso en Talleres Díez-Ochoa siempre aconsejamos un consumo responsable del aire, aunque sea verano.

haz clic para copiar mailmail copiado