Consejos para una descongelación sana

945 10 84 48
Consejos para una descongelación sana

Como expertos en equipos de frío para camiones en Vitoria, sabemos que para la conservación de un alimento es tan importante una congelación adecuada como una descongelación que no degrade el  producto.

Sabemos que el microondas es sin duda una de las maneras más rápidas, pero así como la congelación es un proceso lento y gradual, la descongelación debe ser, idealmente, igualmente gradual para que los tejidos celulares vayan volviendo a su estado natural sin cambios bruscos. Y recuerda, una vez descongelado un alimento, es primordial consumirlo ese mismo día, por lo que recomendamos no descongelar más de lo que se vaya a consumir. 

Si la temperatura ambiente es muy calurosa, podemos evitar el cambio brusco colocando por unas horas el producto congelado en la parte más baja del congelador o en el frigorífico. Así conseguiremos la graduación adecuada. Eso sí, más vale que no tengamos prisa. Estos cambios bruscos también los evitaremos descongelando alimentos bajo el sol o en agua caliente. Es mejor hacerlo en un lugar fresco y a la sombra.

El agua fría, en cambio, es un buen método, pero no es conveniente que el producto esté en contacto directo con el agua. Como expertos en equipos de frío para camiones en Vitoria recomendamos usar siempre un envase o una bolsa hermética. 

Si lo que queremos descongelar son hortalizas, una manera de cocinarlas sin necesidad de pasar por el proceso es cocinarlas al vapor. De esta manera se irán descongelando y cociendo en un proceso lento pero continuo que no estropea las celulas.

En talleres Díez-Ochoa reparamos camiones frigoríficos y equipos de aire acondicionado para todo tipo de vehículos. Por supuesto, contamos con los últimos avances tecnológicos y un equipo altamente cualificado dispuesto siempre a ofrecer el mejor servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado