Consejos para una buena conducción

945 10 84 48
Consejos para una buena conducción

Si cuentas con alguno de los equipos de frío para camiones en Vitoria, es porque, tal vez, te dedicas al transporte. Si es así, sigue leyendo. En este artículo te ofrecemos unos consejos acerca de la conducción de camiones y del transporte de mercancías frías de una forma eficiente.

En primer lugar, hay muchas formas de conseguir una conducción ideal con nuestro camión. Por ejemplo, evita utilizar el freno con exceso intentando aprovechar al máximo tanto las inercias como las pendientes que encuentres en la carretera. No inicies la marcha automáticamente después de arrancar el motor, es mejor esperar un minuto en ralentí hasta que haya presión suficiente. De la misma forma, es aconsejable acelerar muy suavemente durante los primeros minutos de la marcha, hasta que el motor se caliente lo suficiente para poder dar todo de sí. También, así como en el resto de vehículos, en retenciones prolongadas lo ideal es poder apagar el motor. Si conoces tu vehículo perfectamente y sigues estos consejos, podrás ahorrar combustible diariamente.

También tenemos algunos consejos para los equipos de frío para camiones en Vitoria. Para el transporte de mercancías en frío, es muy importante que estas pasen directamente de una cámara refrigerada al camión y viceversa, pues hay que intentar evitar romper la cadena de frío en la medida de lo posible para que el material comestible congelado llegue a la etapa final en las mejores condiciones.

El vehículo debe estar perfectamente acondicionado para el transporte de estas mercancías, y las puertas se abrirán lo mínimo indispensable para la carga y descarga. Un consejo importante para el transporte es enfriar el vehículo a la temperatura del producto antes de su carga.

En Talleres Diez-Ochoa siempre estaremos encantados de solucionar todas las dudas que tengas y ayudarte con tus equipos de frío, con responsabilidad y trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado