Consejos para un uso eficiente del aire acondicionado

945 10 84 48
Consejos para un uso eficiente del aire acondicionado

Tras muchos años realizando todo tipo de trabajos con aire acondicionado de vehículos en Vitoria, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría acercarte unos cuantos consejos que te permitan realizar una utilización eficiente de este equipo.

Lo primero que tienes que tener claro es que un mal uso del aire acondicionado, además de provocar futuras averías, puede derivar en un consumo excesivo de gasolina en nuestro coche.

Gracias a nuestra experiencia en trabajos con aire acondicionado de vehículos en Vitoria, os aconsejamos que lo primero que hagáis antes de poner en funcionamiento este equipo sea comprobar que todas las ventanillas del coche están bajadas, ya que en caso contrario, se tardaría mucho en alcanzar la temperatura adecuada.

Es importante tener en cuenta que siempre debemos viajar confortables en nuestro automóvil. Esto no significa que tengamos que hacerlo en manga corta en invierno o abrigados en verano. Lo ideal será escoger una temperatura de confort adecuada.

No te olvides que para trayectos cortos, deberemos valorar si merece la pena utilizar el aire acondicionado, ya que puede que no dé tiempo a que alcance la temperatura de confort escogida. En cambio, en trayectos largos será muchísimo más recomendable que, por ejemplo, bajar las ventanillas.

No te olvides que una parte importante de una correcta utilización será realizar un buen mantenimiento de este equipo, cambiando y limpiando los filtros periódicamente para asegurarnos el mejor funcionamiento.

En Talleres Díez-Ochoa somos especialistas en el trabajo con todo tipo de aires acondicionados de vehículos. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, brindándote un asesoramiento completo. 

haz clic para copiar mailmail copiado