Consejos de mantenimiento en la climatización de vehículos

945 10 84 48
Consejos de mantenimiento en la climatización de vehículos

Para que el aire acondicionado en vehículos de Vitoria funcione correctamente se requiere un mantenimiento regular que, con demasiada frecuencia, se pasa por alto.

Preferiblemente cada año, los instaladores de aire acondicionado en vehículos de Vitoria recomendamos que en primavera controles los siguientes elementos:

- Que el filtro de polen, que se encuentra detrás de la guantera, no esté obstruido; el filtro de polen debe ser cambiado, junto con el filtro de aire del motor, o cada 20 000 km.

- Que la correa de transmisión del compresor, que se encuentra en el compartimiento del motor, no esté excesivamente desgastada.

- Que la rejilla que protege el condensador, situada en la parte delantera del vehículo, no esté bloqueada.

Merece especial atención el riesgo de moho. En un sistema de aire acondicionado, la función del evaporador es enfriar y deshumidificar el aire que entra en el compartimento de pasajeros. En el condensador del aire acondicionado, el aire acumulado en el evaporador se convierte en líquido de nuevo.

Este agua puede causar malos olores, moho e incluso corroer el evaporador. Te recomendamos que una vez llegado al destino desconectes el aire acondicionado pero no el motor. De esta manera, el ventilador secará el evaporador. 

Para mejorar la eficiencia y ahorrar en combustible, al arrancar tu vehículo, circula con las ventanas abiertas para ventilar la humedad y el calor. Ciérralas cuando notes el aire frio. Recuerda que cuando el aire acondicionado está funcionando, el motor trabaja a más potencia y consume más combustible.

Viajar con una temperatura exterior de 25°C y con un ajuste del aire acondicionado a 20°C resulta en un consumo medio de combustible de alrededor del 20% más en ciudad y el 6% más en carretera y en autopista.

En Talleres Díez-Ochoa estamos a tu disposición para tu seguridad y confort, de manera que tu experiencia con el aire acondicionado sea única.

haz clic para copiar mailmail copiado