¿Conoces las normas que regulan el transporte de los alimentos perecederos?

945 10 84 48
¿Conoces las normas que regulan el transporte de los alimentos perecederos?

Los equipos de frío para camiones en Vitoria resultan fundamentales para transportar los alimentos perecederos por todo el Estado español, pero también por el extranjero.

Con alimentos perecederos nos referimos a un tipo de producto que, debido a sus características particulares, necesita ser transportado con frío para que pueda llegar a su destino (normalmente establecimientos comerciales) en condiciones óptimas de conservación y calidad.

A fin de garantizar este hecho, existen unas normativas que regulan el transporte de alimentos perecederos. En ese sentido, los equipos de frío para camiones en Vitoria deberán estar preparados para cumplir con el Real Decreto 1201/05.

En segundo lugar, los camiones destinados a transportar este tipo de alimentos deberán contar con una placa de la ATP, acrónimo de "Acuerdo sobre Transporte Internacional de Mercancías Perecederas", que sirve como referencia para el transporte de los alimentos perecederos tanto a nivel nacional como internacional.

Cada alimento perecedero necesita guardar una temperatura concreta para que, durante su transporte por carretera hacia los distintos establecimientos que lo pondrán a la venta y al alcance del consumidor final, se pueda garantizar el mantenimiento de sus propiedades de manera óptima. Esas temperaturas están establecidas por las normativas anteriores y son las siguientes:

- Cremas heladas a -20 grados.

- Pescados, crustáceos y moluscos (congelados o ultracongelados) a -18 grados, y envueltos en abundante hielo.

- Productos ultracongelados en general: de -12 a -18 grados.

- Mantequilla congelada a -10 grados.

- Mantequilla normal a 6 grados.

- Productos lácteos refrigerados a 4 grados.

- Leche industrial a 6 grados.

- Leche en cisterna para el consumo inmediato a 4 grados.

- Carne en general a 7 grados.

- Despojos rojos a 3 grados.

- Conejos y aves de corral a 4 grados.

- Diferentes productos de caza a 4 grados.

Ante la necesidad de instalar o reparar el equipo de frío para camiones en Vitoria, puedes contactar con nosotros en Talleres Diez-Ochoa.

haz clic para copiar mailmail copiado