Cómo usar el aire acondicionado sin riesgo para la salud

945 10 84 48
Cómo usar el aire acondicionado sin riesgo para la salud

Como talleres especializados en aire acondicionado para vehículos en Vitoria, nos gustaría compartir una serie consejos para que utilices adecuadamente este equipo de frío sin poner el riesgo tu salud.

El próximo verano, los sistemas de climatización volverán a ser imprescindibles para conducir con confort y seguridad. Bien usado, el aire acondicionado es el mejor aliado para refrescar el ambiente, pero puede volverse en contra si no se tienen en cuenta unas cuantas medidas.

Es importante tratar de mantener una temperatura constante que oscile entre 23 y 25 grados. Si hay una mucha diferencia con el exterior, hay más posibilidades de que se resequen e inflamen las mucosas, lo que puede causar congestión nasal, estornudos, molestias en la garganta, mayor riesgo de infecciones… Ya sabes, lo que se conoce como el característico resfriado de verano provocado por un mal uso del aire acondicionado.

Como profesionales expertos en aire acondicionado para vehículos en Vitoria, no te aconsejamos poner el termostato por debajo de 23 grados si viajas con personas que tengan asma, enfermedades pulmonares como EPOC, alergia... A esas temperaturas, se agravan los síntomas.

En algunas ocasiones, puede ser suficiente con utilizar el modo FAN o ventilador, que reduce la cantidad de aire expulsada hacia el exterior. De esta forma, evitarás atrapar un resfriado en trayectos largos en los que haya que llevar el aire puesto todo el rato.

Desde Talleres Díez-Ochoa, como especialistas en instalaciones para vehículos, te garantizamos la mejor relación calidad-precio para las instalaciones de los equipos de frío.

haz clic para copiar mailmail copiado