¿Cómo debe realizarse el transporte de productos refrigerados en camiones?

945 10 84 48
¿Cómo debe realizarse el transporte de productos refrigerados en camiones?

Los equipos de frío para camiones en Vitoria son sistemas que tienen un papel muy importante dentro de la cadena de frío. Ésta se compone de una serie de elementos, medios y actividades que garantizan la calidad de un producto refrigerado, para llegue en perfectas condiciones al consumidor final y sea apto para su consumo, conservando sus propiedades nutricionales y su salubridad.

Si la cadena de frío se rompiera, tendría lugar la aparición de bacterias que deteriorarían los productos y pondrían en riesgo la salud de los consumidores. Los momentos más sensibles en la cadena de frío están en la salida de fábrica de los productos, en la plataforma logística, en los puntos de venta y en la manipulación que hace de ellos el consumidor. 

Por eso, los equipos de frío para camiones en Vitoria deben estar en perfectas condiciones para que el transporte de los productos sea seguro y tienen que garantizar la conservación de las propiedades de los alimentos de forma continua y eficaz. 

Antes de realizar la carga en un camión frigorífico, es conveniente comprobar el buen estado del producto, hacer un control de la instalación eléctrica, comprobar que el espacio de carga esté limpio y en buen estado y realizar un arranque de comprobación de la instalación frigorífica para supervisar su funcionamiento.

Para que el proceso se realice correctamente, es recomendable refrigerar el vehículo antes de cargarlo, el sistema de generación de frío deber ser capaz de mantener la carga a la temperatura requerida, aunque se produzca apertura de las puertas. Debe respetar los límites de ruido establecidos para ciudad y el personal del vehículo debe estar cualificado. En nuestros Talleres Díez-Ochoa hacemos estudio integral de los carrozados frigoríficos, ven a vernos.

haz clic para copiar mailmail copiado