Climatizador vs aire acondicionado

945 10 84 48
Climatizador vs aire acondicionado

Como reconocidos técnicos en reparación de aire acondicionado para vehículos en Vitoria, desde esta nueva entrada te explicaremos todas las diferencias entre 2 aparatos que muchas veces se cree que son los mismos: el climatizador y el aire acondicionado.

Empezaremos con el climatizador, pues este elemento nos ofrecerá siempre la posibilidad de seleccionar la temperatura ideal en función directamente de las condiciones atmosféricas externas, eliminando también a la vez los olores desagradables, el humo de los cigarrillos, etc. Aunque eso sí, esta segunda y práctica función la tienen solo algunos climatizadores de cada modelo de vehículo o marca.

Si el coche sin embargo está equipado con aire acondicionado, desde nuestro centro de reparación de aire acondicionado para vehículos en Vitoria sabemos que no se puede escoger una temperatura en concreto como tal,  ya que el aparato solo regulará el aire frío mezclándolo con el aire caliente de la calefacción del coche, aunque sí se podrá seleccionar la velocidad del ventilador. También, otro de los inconvenientes que tiene este sistema si lo comparamos con el climatizador, es que cuando está en funcionamiento durante un largo periodo de tiempo la temperatura va bajando poco a poco, por lo que te aconsejaremos que desconectes el aire acondicionado para que no siga enfriando y volverlo a encender más tarde. Así pues, con el aire acondicionado será mucho más complicado poder conseguir una temperatura fija.

Tengas aire acondicionado o climatizador en tu vehículo, confía en Talleres Díez-Ochoa si muestran fallos o averías: nuestro equipo de profesionales resolverá la incidencia con la máxima profesionalidad y rapidez.

haz clic para copiar mailmail copiado