Problemas más frecuentes en el aire acondicionado de un coche

945 10 84 48
Problemas más frecuentes en el aire acondicionado de un coche

Los problemas de aire acondicionado de vehículos en Vitoria son muy frecuentes. Los sistemas de refrigeración son muy sensibles y en algún momento de su vida útil pueden fallar la válvula de expansión, el evaporador, el compresor o el condensador.

Una de las averías más comunes se debe al desgaste de las válvulas situadas en las placas de las cabeceras de los cobres, que contribuyen a su destrucción. En otras ocasiones se estropean las válvulas reguladoras de capacidad variable, debido a los roces con los pistones del compresor. Ambos fallos se suelen detectar por los ruidos interiores o roturas.

La falta de limpieza en las reparaciones es otro de los motivos por los que el aire acondicionado de vehículos en Vitoria se estropea. Cuando se arreglan los compresores se deben limpiar con cuidado las partículas gruesas que dañarían el sistema de refrigeración. Tampoco es recomendable agregar grasa a los componentes y solo se debe poner un poco de aceite en el compresor.

La regulación de la temperatura es muy importante, ya que puede producir roturas en el compresor. Como ves, la detección de los fallos en los sistemas de aire acondicionado no es sencilla, ya que su origen procede de distintas partes. Si necesitas ayuda profesional especializada no dudes en acudir a Talleres Díez-Ochoa. Somos los mejores profesionales cualificados para instalar  y reparar sistemas de refrigeración en los coches. Te ofrecemos el mejor asesoramiento y un servicio técnico de calidad, rápido y eficaz que satisfaga todas tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado