Cómo congelar guisos y platos de cuchara

945 10 84 48
Cómo congelar guisos y platos de cuchara

Como especialistas en la instalación de equipos de frío para camiones en Vitoria ya te hemos contado lo saludables que son los alimentos congelados que son transportados en los vehículos especiales que habilitamos para ello.

En esta ocasión y para seguir con nuestra línea de consejos acerca de los alimentos congelados, queremos contarte algunos trucos para congelar alimentos ya cocinados: concretamente para congelar guisos, pucheros y platos de cuchara.

Con la llegada del frío y el mal tiempo nos apetece comer platos calientes que nos aporten además de los nutrientes que necesitamos cada día, una sensación de calidez y bienestar que nos ayude a combatir las bajas temperaturas. Son fechas para comer cocidos, lentejas, garbanzos, alubias… ¿sabes cómo congelar estos platos para poder disfrutarlos en perfectas condiciones?

Como expertos en equipos de frío para camiones en Vitoria y procesos de congelación, te aconsejamos que en primer lugar selecciones bien los recipientes que vas a usar para congelar estos platos de cuchara. Elige tupperwares herméticos y lo más importante: no los llenes hasta arriba ya que el frío los dilatará tanto si llevan salsas o caldos como si no.

En segundo lugar, antes de congelar estos platos cocinados tienes que asegurarte de que están a temperatura ambiente ya que si los guardas calientes además de romper la cadena del frío podrás causar daños en el congelador de tu frigorífico.

Cuando desees comer alguno de esos platos que has congelados, no olvides sacarlos un día antes del congelador para dejar que se descongelen lentamente en el frigorífico. Someterlos a procesos de descongelado bajo agua caliente o en el microondas puede perjudicar la calidad de los platos.

En Talleres Díaz-Ochoa somos especialistas en frío para camiones de transporte ya que nos dedicamos a la instalación y reparación de los equipos de frío que llevan estos vehículos.

haz clic para copiar mailmail copiado