5 claves sobre el aire acondicionado de tu coche

945 10 84 48
5 claves sobre el aire acondicionado de tu coche
  1. FuncionamientoCuando llega el verano y aumenta la temperatura, contar con un sistema de aire acondicionado para vehículo en Vitoria es fundamental para no pasar apurones mientras conduces. El modo en que funciona un sistema de aire acondicionado es, de forma teórica, sencillo: se trata de un gas que se transforma en líquido y en ese proceso es capaz de enfriar el aire a su paso por una serie de conductos antes de llegar al interior del coche. Así de fácil, y de complejo al mismo tiempo.
  2. ProblemasSi tu aire acondicionado no funciona adecuadamente lo más probable es que pueda haber ocurrido alguna de estas dos cosas: o bien no hay gas para enfriar o bien el aire no llega al habitáculo del coche por algún motivo (obstrucción, fallo de ventilación, etc). Para recargar el gas de tu aire acondicionado o reparar el sistema de ventilación solo tienes que venir a Talleres Díez-Ochoa donde somos especialistas en este tipo de averías y las solucionamos de forma rápida y con garantías.
  3. Aire acondicionado y climatizaciónAmbos son sistemas de refrigeración pero se diferencian básicamente en el tipo de manejo que permiten al usuario. Mientras que en los sistemas de aire acondicionado el usuario elige la intensidad de ventilación de forma manual, en los sistemas de climatización el usuario puede seleccionar la temperatura y el sistema acciona automáticamente los diferentes parámetros hasta conseguir los grados deseados. 
  4. Cuidar la instalaciónPara cuidar el aire acondicionado de tu coche lo mejor es no utilizarlo con el rendimiento máximo. Así que no lo pongas a tope cuando entres en tu coche después de haber estado aparcado al sol durante horas. Arranca el coche, baja las ventanillas para que refresque y enciende el aire cuando haya bajado la temperatura para conseguir enfriar el habitáculo de forma progresiva.  
  5. OloresEn ocasiones el aire acondicionado desprende olores. Esto es debido a la acumulación de humedad en los conductos, lo que provoca la presencia de bacterias y moho. La forma de evitarlo es encender la calefacción de vez en cuando para conseguir que estos conductos se sequen. Si el problema persiste lo mejor es que acudas a tu taller de aire acondicionado para vehículos en Vitoria para solucionar el problema con una limpieza profesional. 
haz clic para copiar mailmail copiado