5 avisos que debes conocer sobre la cadena de frío

945 10 84 48
5 avisos que debes conocer sobre la cadena de frío
  1. Seguridad alimentariaLos equipos de frío para camiones en Vitoria son sólo uno de los elementos que aseguran que no exista pérdida de temperatura durante el transporte de alimentos. Hay que tener en cuenta que mantener esta cadena resulta fundamental para poder garantizar la seguridad alimentaria. Si algún eslabón se rompiera, esto acarrearía graves consecuencias para las propiedades de los comestibles.

  2. Sistema complejoLa cadena de frío es una suma de pasos que se deben seguir obligatoriamente para que los alimentos perecederos o congelados lleguen de forma segura al consumidor. Si este proceso se hace de forma correcta durante la producción, transporte, almacenamiento y venta, garantiza a los consumidores que la comida llegará a sus casas con todas las propiedades nutricionales intactas, evitando, además, la aparición de microorganismos dañinos para la salud.

  3. ConservaciónEn Talleres Díez-Ochoa encontrarás profesionales especializados en la venta y reparación de equipos de frío y de aire acondicionado. Los camiones frigoríficos ayudarán a retrasar la degradación de los nutrientes. El uso del frío, aunque pueda parecer mentira, es uno de los métodos más antiguos usados para la conservación, ya que inhibe los procesos que alteran los alimentos. Hay que diferenciar, además, entre refrigeración (corto-medio plazo) y congelación (largo plazo).
  4. Interrupción de la cadenaLos equipos de frío para camiones en Vitoria ayudarán a impedir que aumente la población de microorganismos presentes en la comida, deteniendo su desarrollo en los casos de congelación, aunque nunca eliminando su presencia. La importancia de la cadena de frío se hace patente en este punto ya que un descongelamiento, aunque sea parcial, favorecerá la reanudación de la actividad microbiana, con lo que aumentan las probabilidades de que el alimento se deteriore.

  5. Puntos críticosLa temperatura es un elemento fundamental durante la producción y distribución de los alimentos. Debe ser un proceso controlado en todo momento, y en el que intervienen muchas personas. Desde los productores que deben almacenarlos en cámaras, pasando por el transporte en vehículos especiales y terminando por los centros de venta. Hay ciertos eslabones débiles, como son el tiempo de carga y descarga, el de colocación en supermercados o el que tardarás en llevarlo desde allí a tu casa.
haz clic para copiar mailmail copiado