• Viajes con perecederos

    24

    Sep

    Viajes con perecederos

    Si te encuentras trabajando, estás de ruta y buscas equipos de frío para camiones en Vitoria, no dejes de leer este post, en el que encontrarás todas las soluciones a tus dudas más frecuentes.

    Seguro que en muchos de tus viajes has encontrado muchos camiones con frigoríficos que conservan los alimentos a la hora de transportarlos de un lugar a otro. Con el paso de los años y la aparición de nuevas tecnologías, es cada vez más sencillo transportar tanto los bienes de primera necesidad como otros artículos de lujo. Porque puedes tener el mar en casa en unas horas o la carne más preciada en el restaurante más cercano. Para ello, los equipos de frío para camiones en Vitoria facilitan la tarea.

    Por muchos motivos los equipos para frío son fundamentales. En primer lugar, es la mejor opción para el movimiento y reparto por ciudad. Se pueden buscar equipos que permitan crear diferentes atmósferas y temperaturas variadas según la temperatura exterior, sin necesidad de consumir gran cantidad de combustible. En segundo lugar, los equipos de frío producen una mayor eficiencia con temperaturas extremas, ya que cuentan con la capacidad suficiente para refrigerar, en estos casos, y conservar el producto perecedero en las mejores condiciones. Y, en tercer lugar, hay que recordar que mantener la cadena de frío es fundamental para el tipo de alimentos congelados o perecederos.

    En relación con los camiones que contienen este tipo de equipos de frío, existen varias alternativas, desde equipos que cuentan con una tecnología que se compone de un aislante que recubre toda la caja, pasando por otros que soportan temperaturas entre los 30 y los -20 grados, llegando a los últimos, que son los destinados al transporte de productos ya cocinados.

    Si quieres saber más, en Talleres Díez-Ochoa te asesoramos e informamos de todos nuestros servicios atendiendo a tus necesidades.

  • El primer coche con aire acondicionado

    25

    Jul

    El primer coche con aire acondicionado

    ¿No sabes cómo eran los primeros automóviles que salieron al mercado? Probablemente no reunieran las comodidades de hoy en día. Piensa en vehículos grandes con ruedas muy finas. Menos incluirían un aire acondicionado para vehículos en Vitoria, por lo que en verano solo podrían usar el aire del exterior y las ventanas. Por ello, queremos que conozcas mucho mejor la evolución que ha sufrido el automóvil con respecto al uso del aire acondicionado.

    En primer lugar, las ideas que surgieron al principio eran muy raras. Comenzaron con respiradores en el suelo del coche, lo cual provocaba que el polvo y la tierra se acumularan, método que nada tiene ver con un aire acondicionado para vehículos en Vitoria actual.

    Ya en 1884, el conocido William Whiteley situó un enorme ventilador y unos bloques de hielo en una zona del techo de los coches que iban empujados por caballos. En aquella época resaltaba mucho este artilugio, el cual se transformará hasta cambiar el mundo.

    Más adelante, el primer aparato de enfriamiento se inventó en 1939. Estaba formado por una especie de serpentina que ocupaba una gran zona pero que se anunciaba como el primer y único coche donde podrías disfrutar los calurosos veranos.

    En 1941, una famosa automovilística probó suerte con este sistema en 300 vehículos. En su contra estaba el modo de apagado, el cual era tan rudimentario que tenías que hacer mil cosas para conseguirlo. Ya finalizada la Segunda Guerra Mundial, se fueron adaptando distintos controles en los aparatos de aire acondicionado. Al principio, se colocaban en la parte trasera del coche.

    También por otra empresa, se inventó una primera unidad mucho más eficaz y de mayor calidad para poder potenciar la venta de coches. Esto ocurrió a finales de 1970.

    En Talleres Díez-Ochoa te ayudaremos con cualquier tipo de sistema de aire acondicionado de tu coche.

  • Precaución al recargar el aire acondicionado de tu coche

    24

    May

    Precaución al recargar el aire acondicionado de tu coche

    Si estás buscando recargas de aire acondicionado para vehículos en Vitoria, tienes que tener mucho cuidado. Está proliferando la recarga de este sistema con un gas no homologado, algo que puede suponer un riesgo tanto para la salud de los ocupantes como para la del propio automóvil.

    Cada año, con las buenas temperaturas, son muchos los que visitan un taller para recargar su sistema de climatización. Y, a veces, la falta de información o la intención de ahorrar unos euros puede acarrear riesgos. Entre ellos la utilización de productos no reconocidos por la Unión Europea y que puede suponer graves problemas.

    En ocasiones, los usuarios se olvidan por completo de revisar estos sistemas y únicamente recurren a las recargas de aire acondicionado para vehículos en Vitoria con la llegada del calor. Es evidente, y debería ser una obligación, que todo el mundo revisara con asiduidad tanto la climatización como el estado general del vehículo. El sistema de refrigeración debería revisarse al menos cada dos años.

    Acudir a un taller de confianza puede sortear futuras complicaciones. El gas refrigerante que se utilice tendrá que cumplir con la normativa actual. El hecho de que se utilice un producto no verificado, que puede contener hidrocarburos altamente combustibles, podría provocar una fuga de estos gases y, por tanto, una explosión.

    Acudir a un sitio verificado y que cumpla con las medidas de higiene y salud debería ser la norma. Un taller cualificado siempre advierte al usuario que es el fabricante del automóvil el encargado de comprobar y homologar sus coches con unas determinaciones sistemáticas y mecánicas específicas, entre las que se encuentran el tipo de gas que deben emplear.

    Si quieres poner tu coche a punto o necesitas una recarga de aire acondicionado, puedes visitarnos en Talleres Diez-Ochoa, donde te haremos una exhaustiva revisión con total garantía.

  • Curiosidades de la logística en alimentación

    28

    Mar

    Curiosidades de la logística en alimentación

    Si lo que buscas son equipos de frío para camiones en Vitoria, seguramente te interesará el contenido de este post. El transporte por carretera es una parte fundamental de la logística de los alimentos perecederos, ya que es donde se pasa la mayor parte del proceso.

    Lo primero que hay que saber es que no todos los vehículos valen para este tipo de transporte, dado que cada alimento tiene un rango de frío característico para su conservación. De ahí que se busque constantemente información sobre equipos de frío para camiones en Vitoria.

    Un aspecto importante es que el transporte de alimentos perecederos es una actividad reglada por el Gobierno, de ahí que los camiones necesiten una placa de la ATP (Acuerdo sobre transporte Internacional de mercancías perecederas).

    En lo referente a los vehículos de transporte, podríamos hablar de cuatro grandes grupos:

    - Isotérmicos: tienen partes recubiertas de aislante para evitar la diferencia de temperatura con el exterior.

    - Refrigerados: con una fuente de frío para temperaturas en el exterior entre 20 y 30 grados centígrados de máximo.

    - Frigoríficos: con una fuente de frío que mantiene la temperatura entre 12 y -20 grados centígrados en el interior.

    - Caloríficos, cuya utilización es para productos precocinados.

    Otro punto vital en la logística es el mantenimiento de la cadena de frío, que como ya se ha dicho antes, es la etapa de más duración si se piensa en transporte internacional. El gran cometido de la cadena de frío es mantener la temperatura desde el momento en que se recoge al remitente y se entrega al consignatario. Es responsabilidad del transportista el mantener la temperatura requerida sin que en ningún momento se supere hasta la entrega de la carga.

    En Talleres Diez-Ochoa atenderemos todas tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de consulta.

  • El uso del aire acondicionado para desempañar el cristal

    25

    Ene

    El uso del aire acondicionado para desempañar el cristal

    Puede que el aire acondicionado de vehículos en Vitoria sea más propicio en las altas temperaturas de verano, pero con la llegada del frío, en invierno podemos darle también un uso práctico en diversas situaciones.

    Las bajas temperaturas, la lluvia o la nieve pueden hacer que se empañen los cristales del coche, lo que conlleva un problema de visibilidad que puede afectar a la conducción y, con ello, a la seguridad.

    En cualquier centro de venta, reparación e instalación de aire acondicionado de vehículos en Vitoria saben que es muy habitual comprobar por la mañana cómo se han empañado los cristales de nuestro vehículo, sobre todo si se encuentra en la calle. Esto se produce por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del automóvil, por lo que el vapor de agua se deposita en la parte interior de los cristales, tanto en la luna como en los laterales.

    El primer impulso que tenemos cuando esto ocurre es pasar un paño por el cristal, un trapo, la misma manga de la ropa e incluso nuestra propia mano, pero esta no es precisamente la mejor medida que podemos tomar. Lo más adecuado ene stas situaciones es dirigir el aire caliente a la zona que está empañada y así compensar el frío del exterior. Esto se hace utilizando la calefacción y el ventilador.

    Aunque pueda parecer una contradicción, la combinación del aire caliente y el aire acondicionado, preparado para reducir la humedad, será un método muy efectivo para desempañar los cristales del vehículo. También el climatizador, si disponemos de él, es una buena opción, ya que en general incluye un botón cuya misión es precisamente desempañar el parabrisas.

    Como profesionales especialistas, en Talleres Diez-Ochoa estaremos encantados de atender cualquier duda que tengas relacionada con el aire acondicionado en tu vehículo.

  • Motivos por lo que no se pueden congelar los alimentos que se han descongelado

    27

    Dic

    Motivos por lo que no se pueden congelar los alimentos que se han descongelado

    Cuando se trata de enviar alimentos de un lugar a otro del país es importante es importante revisar el correcto funcionamiento de los equipos de frio para camiones en Vitoria para asegurarse de que éstos no van a deteriorarse durante el transporte. Uno de los errores que se puede cometer cuando se están transportando productos congelados es que se rompa la cadena del frío, bien por una mala manipulación de la mercancía o por problemas en el transporte congelador. Una vez que pasa esto, el alimento se echa a perder pues una vez descongelado no se puede volver a congelar.

    Pero, ¿cuáles son los motivos para no volver a congelar un alimento en el que ya se ha roto la cadena del frío? Lo principal es que ese alimento pierde, además del sabor, muchas de sus propiedades nutritivas. Al descongelarlo va perdiendo su textura y cada vez se seca más. Además, al congelar un alimento la mayoría de las bacterias responsables de la putrefacción mueren por las bajas temperaturas, pero no todas, algunas quedan inactivas y, cuando el alimento vuelve a temperatura ambiente, comienzan de nuevo a actuar, esta vez con mayor fuerza y velocidad.

    Debes saber que nunca debes congelar si los alimentos están calientes, es preferible congelar el producto ya cocinado que hacerlo en crudo y siempre es recomendable hacerlo en porciones pequeñas. El producto congelado es muy delicado, por eso es tan importante asegurarse que los equipos de frio para camiones en Vitoria están en perfecto estado para garantizar que los productos llegan a su destino sin que se hay roto en ningún momento la cadena del frío.

    Confía en Talleres Díez-Ochoa para que lleve a cabo las revisiones periódicas de tus camiones refrigerados.   

  • Claves para reducir los costes de tu camión

    23

    Nov

    Claves para reducir los costes de tu camión

    El sector del transporte frigorífico se encuentra en continua evolución. Es uno de los mercados que mejor ha soportado la situación económica del país gracias, sobre todo, a la eficacia de los equipos de frío para camiones en Vitoria, capaces de adaptarse a las necesidades de las empresas y de los consumidores finales.

    Este tipo de transporte es el más recomendable para los recorridos de larga distancia. Consigue que cualquier alimento perecedero logre llegar en perfectas condiciones para su posterior consumo. Pero el éxito, por desgracia, tiene un precio.

    Los problemas surgen cuando no se obtienen los beneficios esperados y es necesario plantearse qué estamos haciendo mal. El negocio de los equipos de frío para camiones en Vitoria implica, en muchas ocasiones, un coste muy elevado. Por este motivo, si quieres reducir los costes de tu camión, sigue estos consejos que te explicamos a continuación.

    Debes conocer todos los componentes que forman parte de tu camión para evitar pérdidas económicas futuras importantes. El mantenimiento del equipo es un punto importante. Si descubres rápido alguna incidencia en el sistema, tendrás más posibilidades de reparar la avería con mayor facilidad.

    Es imprescindible que revises el camión antes, durante y después del viaje. Recuerda: una revisión preventiva ayudará a que los gastos del transporte de la mercancía sean menores. Siempre dispondrás de más tiempo para reemplazar algún componente que falle y así no afectará de forma directa a los productos de los clientes. Por último, reducirás costes si estableces los rangos adecuados de temperatura dependiendo del tipo de alimento que decidas transportar.

    En Talleres Diez-Ochoa somos especialistas en la instalación y reparación de equipos de frío para camiones. Ofrecemos un servicio rápido y de gran calidad adaptado a cada cliente. Ante cualquier tipo de duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • ¿Conoces las normas que regulan el transporte de los alimentos perecederos?

    25

    Oct

    ¿Conoces las normas que regulan el transporte de los alimentos perecederos?

    Los equipos de frío para camiones en Vitoria resultan fundamentales para transportar los alimentos perecederos por todo el Estado español, pero también por el extranjero.

    Con alimentos perecederos nos referimos a un tipo de producto que, debido a sus características particulares, necesita ser transportado con frío para que pueda llegar a su destino (normalmente establecimientos comerciales) en condiciones óptimas de conservación y calidad.

    A fin de garantizar este hecho, existen unas normativas que regulan el transporte de alimentos perecederos. En ese sentido, los equipos de frío para camiones en Vitoria deberán estar preparados para cumplir con el Real Decreto 1201/05.

    En segundo lugar, los camiones destinados a transportar este tipo de alimentos deberán contar con una placa de la ATP, acrónimo de "Acuerdo sobre Transporte Internacional de Mercancías Perecederas", que sirve como referencia para el transporte de los alimentos perecederos tanto a nivel nacional como internacional.

    Cada alimento perecedero necesita guardar una temperatura concreta para que, durante su transporte por carretera hacia los distintos establecimientos que lo pondrán a la venta y al alcance del consumidor final, se pueda garantizar el mantenimiento de sus propiedades de manera óptima. Esas temperaturas están establecidas por las normativas anteriores y son las siguientes:

    - Cremas heladas a -20 grados.

    - Pescados, crustáceos y moluscos (congelados o ultracongelados) a -18 grados, y envueltos en abundante hielo.

    - Productos ultracongelados en general: de -12 a -18 grados.

    - Mantequilla congelada a -10 grados.

    - Mantequilla normal a 6 grados.

    - Productos lácteos refrigerados a 4 grados.

    - Leche industrial a 6 grados.

    - Leche en cisterna para el consumo inmediato a 4 grados.

    - Carne en general a 7 grados.

    - Despojos rojos a 3 grados.

    - Conejos y aves de corral a 4 grados.

    - Diferentes productos de caza a 4 grados.

    Ante la necesidad de instalar o reparar el equipo de frío para camiones en Vitoria, puedes contactar con nosotros en Talleres Diez-Ochoa.

  • Ventajas de los alimentos congelados frente a los frescos

    29

    Sep

    Ventajas de los alimentos congelados frente a los frescos

    En los últimos años se ha multiplicado el consumo de alimentos congelados en nuestro país. Por eso se necesitan los equipos de frío para camiones en Vitoria, ya que ayudan a conservar en perfecto estado todos nuestros congelados.

    En el siguiente post vamos a ver todas las ventajas de los alimentos congelados que se transportan en equipos de frío para camiones en Vitoria frente a los productos frescos. En primer lugar, la primera ventaja a nivel práctico es que no nos corre prisa el tener que consumir esos alimentos, ya que, al estar congelados, podemos comerlos en otro momento tranquilamente. Es cierto que hay que respetar algunos límites, pero por lo menos sí nos aguantarán en la nevera durante varios meses conservándose en buen estado.

    Otra gran ventaja es el efecto que tiene el frío en la eliminación de posibles elementos nocivos para la salud que contienen algunos alimentos. Por ejemplo, en el caso de los pescados, es habitual que contengan parásitos como los anisakis. Estos, al congelarlos, desaparecen o, por lo menos, ya no provocan ningún efecto negativo en nuestro organismo.

    Por otra parte, y aunque parezca mentira, existen muchos alimentos como las verduras, hortalizas, carnes o pescados que, tras un proceso de congelación, adquieren mayor cantidad de nutrientes que en el caso de consumirlos frescos. Hay muchos estudios elaborados sobre esta cuestión y todos avalan que nutricionalmente son más completos los alimentos congelados que los frescos.

    Además, no podemos olvidarnos de que muchos alimentos congelados previamente tienen la gran ventaja de que ya están listos para servir. Tal vez, solo necesitan calentarse durante unos minutos en el microondas porque ya han sido preparados previamente. Por tanto, supone un gran ahorro de tiempo para nosotros.

    Para cualquier duda al respecto, en Talleres Diez-Ochoa te asesoramos sobre cómo congelar correctamente tus alimentos.

  • Consejos para una buena conducción

    28

    Ago

    Consejos para una buena conducción

    Si cuentas con alguno de los equipos de frío para camiones en Vitoria, es porque, tal vez, te dedicas al transporte. Si es así, sigue leyendo. En este artículo te ofrecemos unos consejos acerca de la conducción de camiones y del transporte de mercancías frías de una forma eficiente.

    En primer lugar, hay muchas formas de conseguir una conducción ideal con nuestro camión. Por ejemplo, evita utilizar el freno con exceso intentando aprovechar al máximo tanto las inercias como las pendientes que encuentres en la carretera. No inicies la marcha automáticamente después de arrancar el motor, es mejor esperar un minuto en ralentí hasta que haya presión suficiente. De la misma forma, es aconsejable acelerar muy suavemente durante los primeros minutos de la marcha, hasta que el motor se caliente lo suficiente para poder dar todo de sí. También, así como en el resto de vehículos, en retenciones prolongadas lo ideal es poder apagar el motor. Si conoces tu vehículo perfectamente y sigues estos consejos, podrás ahorrar combustible diariamente.

    También tenemos algunos consejos para los equipos de frío para camiones en Vitoria. Para el transporte de mercancías en frío, es muy importante que estas pasen directamente de una cámara refrigerada al camión y viceversa, pues hay que intentar evitar romper la cadena de frío en la medida de lo posible para que el material comestible congelado llegue a la etapa final en las mejores condiciones.

    El vehículo debe estar perfectamente acondicionado para el transporte de estas mercancías, y las puertas se abrirán lo mínimo indispensable para la carga y descarga. Un consejo importante para el transporte es enfriar el vehículo a la temperatura del producto antes de su carga.

    En Talleres Diez-Ochoa siempre estaremos encantados de solucionar todas las dudas que tengas y ayudarte con tus equipos de frío, con responsabilidad y trabajo.

  • El origen del aire acondicionado en el coche

    27

    Jul

    El origen del aire acondicionado en el coche

    En nuestro taller estamos especializados en el trabajo con aire acondicionado para vehículos en Vitoria, así como en equipos frigoríficos (que emplean los camiones para el transporte de mercancías que deben mantenerse refrigeradas). Hoy en día es impensable montarse en un coche en los meses de verano sin que cuente con un buen sistema de climatización. Pero, ¿sabes cuál fue el origen de este gran invento que disfrutamos hoy en día?

    En realidad, el primer vehículo que contaba con un sistema parecido es de 1939. En aquella época se instaló un evaporador grande que ocupaba el espacio del baúl y que tenía como único control un conmutador del ventilador. Dos años después Cadillac pondría en el mercado 300 coches con aire acondicionado.

    El inconveniente era que esos coches no contaban con embrague, por lo que la bomba se encendía al poner en marcha el sistema. Sería después de la II Guerra Mundial cuando Cadillac anunció la instalación de controles del aire acondicionado, situados en la parte trasera. Una versión más moderna y eficiente fue la diseñada por General Motors en la década de los 50. Aunque no sería hasta dos décadas después cuando se convirtió en un accesorio común.

    Por suerte, en la actualidad podemos montarnos en un vehículo y disfrutar de la temperatura que preferimos, tanto en verano como en invierno. En caso de que se haya estropeado en tu coche te aconsejamos que pases por Talleres Díez-Ochoa para que echemos un vistazo.

    Recuerda que estamos especializados en el aire acondicionado para vehículos en Vitoria. Puedes encargarnos presupuestos antes de hacer cualquier trabajo sin ningún compromiso.

  • El problema de las fugas en el aire acondicionado

    30

    Jun

    El problema de las fugas en el aire acondicionado

    Una de las averías más frecuentes del aire acondicionado de vehículos en Vitoria, ya sea de camiones, furgonetas, tractores o coches convencionales, es el de las fugas. Hay que tener en cuenta que los sistemas de aire acondicionado de los vehículos son circuitos cerrados, muy complejos, en los que cualquier fuga por pequeña sea, hace que el sistema deje de funcionar correctamente y no enfríe lo suficiente.

    De hecho, uno de los grandes mitos que desmentimos en Talleres Díez-Ochoa es que el aire acondicionado tenga que recargarse cada cierto tiempo. Al ser un circuito cerrado, el gas no debería escaparse nunca. Pero en la práctica esto casi nunca sucede, debido a que el material de los conductos y juntas es maleable y, por lo tanto, a lo largo de su vida útil es habitual que haya ligeras pérdidas de gas. Eso es lo que sí obliga a que el aire acondicionado del coche requiere una recarga de mantenimiento cada dos o tres años.

    Si el escape del gas del aire acondicionado para vehículos en Vitoria es del normal desgaste de los elementos y mínimo, se puede pasar con las recargas sin problemas. Pero caso distinto es cuando se produce una fuga de grandes dimensiones, en cuyo caso el problema es mucho más grave, ya que la recarga por sí sola no sería una solución.

    Detectar la fuga es un reto para los expertos en mantenimiento y reparaciones de aire acondicionado de los vehículos, ya que son sistemas muy complejos y de difícil acceso. Pero es fundamental la detección de la fuga, aislando los diferentes componentes, para una vez reparada la misma, proceder de nuevo a recargar con el gas perdido.





  • ¿Por qué tu aire acondicionado no enfría?

    1

    Jun

    ¿Por qué tu aire acondicionado no enfría?

    Llega un verano caluroso y lo peor que te puede suceder es que el aire acondicionado de tu coche deje de enfriar. En nuestro taller mecánico estamos especializados en el aire acondicionado en vehículos en Vitoria. Y podemos ayudarte si sufres una avería en tu aire acondicionado. En este artículo te explicamos algunos motivos por los que puede suceder.

    Antes de empezar, hay que tener en cuenta que el sistema de aire acondicionado de tu vehículo es un sistema complejo y pueden ser muchos los motivos por los que no enfría como debería. Con suerte y si es algo sencillo, tú mismo puede localizar la avería e intentar repararla. Pero por lo general son averías complejas y te recomendamos acudir a expertos en aire acondicionado en vehículos en Vitoria.

    Una avería habitual puede estar relacionada con el filtro. Si tu aire no enfría suficiente puede ser porque el filtro está atascado o sucio. Este es uno de los casos en los que puedes intentar limpiarlo o cambiar el filtro. Siempre consultando el manual de tu coche.

    Hay otros casos en los que la causa está relacionada con una fuga del gas refrigerante. Esta fuga puede deberse a que alguna de las conexiones de las tuberías están flojas.

    En los casos más complicados, el aire puede no enfriar debido a una rotura. O incluso a un fallo eléctrico que provoque que los ventiladores no funcionen correctamente. En ambos casos lo más recomendable es que un especialista lo arregle.

    Nosotros podemos solucionar cualquier avería del aire acondicionado en tu vehículo. En caso de que no esté funcionando correctamente, puedes acercarte a Talleres Díez-Ochoa.

  • Las claves de nuestro éxito

    3

    May

    Las claves de nuestro éxito

    ¿Cuáles son las claves del éxito de nuestra empresa de reparación de equipos de frío para camiones en Vitoria? En muy pocas líneas te lo contamos:

    Talleres Diez-ochoa como centro de servicios de mantenimiento y reparación de calefacción y aire acondicionado de vehículos de todo tipo tiene una gran éxito en reparaciones rápidas, efectivas y económicas sobre todo en equipos de frío de camiones y remolques frigoríficos, que cuentan con un motor y otros elementos electrónicos y mecánicos muy delicados que necesitan de un buen manejo para su adecuado funcionamiento. 

    Una de las grandes características que diferencian a nuestro servicio de calidad de la competencia es que nuestro cualificado equipo tiene un vasto conocimiento de las marcas de camiones que reparamos y por eso mismo nos buscan nuestros clientes, por la elevada profesionalidad y experiencia que ofrecemos, tengas el vehículo que tengas.

    La segunda clave del éxito de nuestro taller es que nuestra atención al cliente eficaz es de inmejorable calidad, pues adaptamos nuestros servicios a lo que se nos demanda y estamos disponibles en cualquier momento para averías urgentes e imprevistos de nuestros clientes.

    Como expertos en el mantenimiento y reparación de equipos de frío para camiones en Vitoria te recomendamos, optes por el taller que optes, que tengas siempre en cuenta estas dos claves tan importantes para cualquier empresario del sector del transporte, que necesitan siempre tener su flota activa y operativa. Para nosotros y nuestros clientes, al menos, son más que fundamentales para el funcionamiento de un negocio.

  • Normativa para equipos de frío de camiones

    30

    Mar

    Normativa para equipos de frío de camiones

    Desde el año 2015, con la entrada en vigor del Reglamento 517/2014, de gases fluorados de efecto invernadero, los equipos de frío para camiones en Vitoria están obligados a pasar una revisión anual para controlar las posibles fugas de gas.

    Este reglamento europeo tiene como objetivo la protección del medio a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La normativa europea establece una normativa sobre uso, contención, destrucción y recuperación de gases fluorados. También se encarga de que en territorio europeo se vendan equipos de refrigeración que cumplan con esta normativa.

    Si quieres comprar equipos de frío para camiones en Vitoria de calidad debes tener en cuenta dos factores fundamentales:

    - El equipo de frío ha de estar homologado cumpliendo con los estándares de calidad de la Unión Europea.

    - Asegúrate de realizar las revisiones y reparaciones en talleres de calidad. Solo así tu equipo de refrigeración estará en perfecto estado de revista, libre de fugas de gas.

    Un equipo de frío para camiones que no cumple con la normativa de la Unión Europea supone la imposición de una sanción para el propietario. Dicha sanción incluye la obligación de acondicionar el equipo de refrigeración para el cumplimiento de la legislación comunitaria y una multa.

    Por tanto, todo aquel interesado en la compra de un equipo de frío para su camión debe tener en cuenta esta ley. Así podrás evitar multas por la compra de un equipo de refrigeración no homologado o en mal estado. 

    En Talleres Diez-ochoa ofrecemos la mejor gama de equipos de frío y aire acondicionado. Todos nuestros productos cuentan con las homologaciones necesarias para ser usados en la Unión Europea. También contamos con un inmejorable servicio de reparación y mantenimiento para los equipos de refrigeración. No dudes en consultar nuestra gama de productos y servicios. Puedes pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

  • Síntomas de avería en el aire acondicionado

    1

    Mar

    Síntomas de avería en el aire acondicionado

    En nuestro taller mecánico estamos especializados en el aire acondicionado en vehículos en Vitoria. Es decir, podemos ayudarte en cualquier avería que se haya producido en tu coche, cambiando lo que sea necesario para que vuelva a funcionar. No obstante, es posible que no siempre nos demos cuenta de que está fallando, por eso te vamos a explicar a continuación cuáles son los principales síntomas de que tienes una avería en el sistema de climatización de tu coche.

    Cuando encendemos el aire podemos percibir un olor desagradable, síntoma de que el circuito se ha visto infectado por hongos, por bacterias o por polvo. En estos casos, la solución puede pasar por utilizar un producto específico.

    En el caso de que el aire tarde más de lo normal en enfriar, puede deberse a que el nivel de líquido sea insuficiente. Otro motivo es que el filtro del habitáculo o algún otro sistema se haya bloqueado.

    Si al poner en marcha el aire vemos que se empieza a formar vaho en los cristales, el aire no está enfriando lo suficiente. La solución suele ser cargar el circuito.

    También se puede notar que el caudal de aire sea menor a lo habitual. Probablemente el filtro esté obstruido y es necesario cambiarlo.

    No obstante, si no tienes claro cuál puede ser la avería, te aconsejamos que pases por Talleres Díez-Ochoa. En poco tiempo tendrás tu aire acondicionado funcionando sin ningún problema.

    Además de arreglar cualquier avería del aire acondicionado en vehículos en Vitoria, también tenemos experiencia en los equipos frigoríficos de camiones. Puedes acercarte en caso de que no esté funcionando correctamente. 

  • En carretera, aire acondicionado; en ciudad, baja la ventanilla

    2

    Feb

    En carretera, aire acondicionado; en ciudad, baja la ventanilla

    Como expertos conocedores de los equipos de frío para camiones en Vitoria, tanto en la cabina como en la carga, podemos asegurarte que para ahorrar combustible no siempre sale más a cuenta bajar las ventanillas: en carretera es preferible usar el aire acondicionado.

    Lo decimos nosotros y el Gobierno de los Estados Unidos, que recientemente colgó en su web algunas recomendaciones de su Agencia del Medio Ambiente que iban en este mismo sentido. Algo que nosotros corroboramos como empresa entendida en equipos de frío para camiones en Vitoria.

    No obstante, si circulas por ciudad o por polígonos que se encuentran dentro del casco urbano, y que por lo tanto cuentan con una importante limitación de velocidad, el consejo es el opuesto; para ahorrar combustible, lo que procede es que quites el aire y bajes la ventanilla. Esta es una recomendación que resulta más fácil de seguir en una ciudad como Vitoria-Gasteiz y en toda la zona Norte, porque salvo episodios puntales de calor, soportamos unas temperaturas mucho más benignas que en el Sur o en la zona del Mediterráneo.

    En cualquier caso, el consejo es claro: en carretera, mejor aire acondicionado. Eso sí, conviene hacer un buen uso del mismo, ponerlo tan alto como sea necesario para que estemos a gusto dentro de la cabina del camión. 

    Lo que no tiene sentido es que recurras a conducir con una chaqueta puesta porque hayas convertido el habitáculo en un frigorífico de alta potencia. Eso es preferible dejarlo para la carga.

    Algo que también resulta aconsejable, siempre que se pueda, es que el camión esté aparcado a la sombra antes de que inicies la marcha. Y por supuesto no encenderlo antes de empezar a conducir, porque refrigera más con el motor en marcha.

    Son consejos que desde Talleres Díez-Ochoa queremos que tengas en cuenta.

  • Todo empezó con Willis Haviland Carrier

    28

    Dic

    Todo empezó con Willis Haviland Carrier

    Como especialistas en el aire acondicionado de vehículos en Vitoria, queremos hablarte en esta ocasión sobre una figura clave: Willis Haviland Carrier. ¿Sabes por qué fue tan importante? No dejes de leer para descubrirlo.

    Carrier fue el hombre que inventó en 1902 el sistema de aire acondicionado. Su gran hito fue ser pionero en el control de la temperatura de la atmósfera interior.

    Antes de aquel invento, Carrier pasó por momentos difíciles, especialmente durante su infancia. Cuando era niño, tenía dificultades para comprender las fracciones matemáticas. Las aprendió gracias al ingenio y la dedicación de su madre.

    Cuando se hizo popular por el aire acondicionado, explicó que las lecciones de su madre fueron muy útiles, pues le valieron para aprender a solucionar problemas de un modo inteligente.

    Como expertos en el aire acondicionado de vehículos en Vitoria, queremos explicarte cómo surgió el invento de este ingeniero estadounidense. Mientras se encontraba esperando a que llegara un tren en un día muy nublado, se puso a pensar en que podría secar el aire si conseguía que este pasara por el agua para producir niebla. De esta forma, se dijo a sí mismo, sería capaz de generar aire con unas cantidades determinadas de humedad. En apenas 12 meses, el invento estaba listo para utilizarlo.

    En Talleres Díez-Ochoa, queremos añadir que la creación de Carrier resultó determinante para que florecieran otras industrias vitales en la economía de nuestro tiempo.

    Contacta cuando quieras con nuestros profesionales. Te estamos esperando. No tardes en llamarnos. Estaremos encantados de atenderte.

  • En verano, mejor frío

    2

    Dic

    En verano, mejor frío

    El aire acondicionado en los vehículos en Vitoria quizá no fuera hace años un producto de primera necesidad, como sí lo era en otros territorios mucho más cálidos en verano como Andalucía, Extremadura o toda la zona del Mediterráneo, en la que la combinación de fuerte calor y alta humedad resulta muy estresante.

    Sin embargo, los años pasan y en invierno Vitoria ya no se parece tanto a aquella Siberia-Gasteiz de la que tanto nos gustaba hablar cuando éramos chavales; tampoco tenemos en verano demasiados días tranquilos y relajados como antaño, ya que últimamente las temperaturas están cogiendo la costumbre de dispararse más de la cuenta. Unos cambios que nos reafirman en la idea de que el aire acondicionado en los vehículos en Vitoria está plenamente justificado. Muchos días de verano, supone una necesidad.

    Y un adelanto salvador cuando tenemos que desplazarnos en coche para asistir a un determinado acto. Si hiciéramos el trayecto sin tener la refrigeración activada, llegaríamos al destino con un aspecto deplorable, con una de esas sudadas que dejan en tan mal lugar a quien la protagoniza y que según cuál fuera nuestra profesión, nos inhabilitaría para seguir ejerciéndola. 

    El tiempo está cambiando y nosotros deberíamos ser capaces de adaptarnos a esas variaciones al alza del termómetro, sobre todo cuando llega el descanso estival y nos armamos de valor y maletas para montarnos en el coche con toda la familia, poniendo rumbo a Sevilla, Málaga o, tal vez, Córdoba.

    Un viaje así solo lo podemos hacer con el aire en perfectas condiciones, con el sistema de refrigeración funcionando a pleno rendimiento. Pásate por Talleres Díez-Ochoa, ahora que todavía podemos ayudarte. El tiempo transcurre muy rápido, los calores son muy traicioneros y cuando menos lo esperemos, nos encontraremos con el mercurio por encima de los 30 grados.

  • Las partes del aire acondicionado del coche

    6

    Nov

    Las partes del aire acondicionado del coche

    Hemos repasado las principales averías del aire acondicionado de vehículos en Vitoria, sus reparaciones, mantenimiento y algunos consejos sobre su uso, pero nos queda por explicar de qué partes se compone el aire acondicionado de los coches, un sistema cerrado y sumamente complejo que se dedica básicamente a transformar el aire caliente del exterior del vehículo en aire frío, a través de un gas que circula por el circuito del aire acondicionado.

    En los Talleres Díez-Ochoa decimos que es un sistema complejo, entre otras razones porque tiene una gran cantidad de partes diferentes, comenzando por el compresor, cuya función es aspirar el gas, comprimirlo y ponerlo en circulación y siguiendo por el condensador, una especie de radiador con ventilador adecuado para alojar gas y liquido del sistema de climatización, que tiene como tarea transformar el gas en líquido, algo que hace bajando la temperatura.

    Cada marca de coches puede tener su propio sistema de aire acondicionado de vehículos en Vitoria, pero las partes, en términos generales, no cambian en exceso. Así, este sistema cuenta también con un filtro deshidratante, que sirve para retener partículas de suciedad con el filtro interior, retener la humedad y controlar la condensación, así como un presostato, que tiene como tarea controlar y regular las presiones en el circuito refrigerante.

    Para completar este sistema que tanto confort y comodidad nos aporta en verano, está la válvula de expansión, para regular la cantidad de gas en estado líquido que entra en el evaporador, otra de las partes del aire acondicionado, que es un intercambiador de calor; la sonda del evaporador que básicamente es un sensor de funcionamiento y los diferentes tubos y mangueras por los que circula el gas o el líquido.

  • Consejos de mantenimiento en la climatización de vehículos

    10

    Oct

    Consejos de mantenimiento en la climatización de vehículos

    Para que el aire acondicionado en vehículos de Vitoria funcione correctamente se requiere un mantenimiento regular que, con demasiada frecuencia, se pasa por alto.

    Preferiblemente cada año, los instaladores de aire acondicionado en vehículos de Vitoria recomendamos que en primavera controles los siguientes elementos:

    - Que el filtro de polen, que se encuentra detrás de la guantera, no esté obstruido; el filtro de polen debe ser cambiado, junto con el filtro de aire del motor, o cada 20 000 km.

    - Que la correa de transmisión del compresor, que se encuentra en el compartimiento del motor, no esté excesivamente desgastada.

    - Que la rejilla que protege el condensador, situada en la parte delantera del vehículo, no esté bloqueada.

    Merece especial atención el riesgo de moho. En un sistema de aire acondicionado, la función del evaporador es enfriar y deshumidificar el aire que entra en el compartimento de pasajeros. En el condensador del aire acondicionado, el aire acumulado en el evaporador se convierte en líquido de nuevo.

    Este agua puede causar malos olores, moho e incluso corroer el evaporador. Te recomendamos que una vez llegado al destino desconectes el aire acondicionado pero no el motor. De esta manera, el ventilador secará el evaporador. 

    Para mejorar la eficiencia y ahorrar en combustible, al arrancar tu vehículo, circula con las ventanas abiertas para ventilar la humedad y el calor. Ciérralas cuando notes el aire frio. Recuerda que cuando el aire acondicionado está funcionando, el motor trabaja a más potencia y consume más combustible.

    Viajar con una temperatura exterior de 25°C y con un ajuste del aire acondicionado a 20°C resulta en un consumo medio de combustible de alrededor del 20% más en ciudad y el 6% más en carretera y en autopista.

    En Talleres Díez-Ochoa estamos a tu disposición para tu seguridad y confort, de manera que tu experiencia con el aire acondicionado sea única.

  • Los primeros pasos en el campo de la refrigeración

    5

    Sep

    Los primeros pasos en el campo de la refrigeración

    Como empresa de referencia para los equipos de frío para camiones en Vitoria, nos gustaría aprovechar estas líneas para tratar la invención de la refrigeración.

    Es difícil situar en el tiempo el descubrimiento de la refrigeración, ya que se trata del cúmulo de esfuerzos de muchos científicos.

    El estudio del refrigerador comenzó a mediados del siglo XVIII, en un centro universitario de Escocia. Fue William Cullen quien consiguió descubrir mecanismos artificiales de enfriamiento. Por aquellos años, la sociedad no se interesó en aquel hallazgo.

    Sin embargo, la comunidad científica sí valoró el trabajo de Cullen, por lo que se usó como base para el primer refrigerador, que fue presentado muchos años después. En 1834, Jacob Perkins puso todo su empeño en diseñar la primera máquina de refrigeración de la historia.

    Gracias a los esfuerzos de John Gorrie, se pudo disfrutar de la primera máquina de refrigeración similar a las actuales. Gorrie era un médico especializado en el tratamiento de la fiebre amarilla. Esto le condujo a idear un modo de enfriar el aire de las habitaciones donde estaban los enfermos. Cuando este galeno aplicó los mismos principios a una caja para conservar alimentos, logró crear el primer modelo de refrigeración de todos los tiempos.

    Como empresa especializada en equipos de frío para camiones en Vitoria, queremos decirte que de forma progresiva fueron llegando notables avances en este campo. En 1876, el alemán Carl von Linden dio con una forma efectiva de licuar gases. Tras patentar su invento, abrió el camino para la manufacturación de refrigeradores.

    Llama a Talleres Díez-Ochoa.

  • La revolución de los equipos de frío para camiones

    4

    Ago

    La revolución de los equipos de frío para camiones

    Los equipos de frío para camiones en Vitoria han supuesto toda una revolución de la que no somos conscientes habitualmente. Y es que nos acostumbramos a lo bueno muy rápidamente. Sin embargo, antes de que existieran estos camiones no teníamos acceso a los productos alimenticios a los que ahora podemos acceder en cualquier mercado proveniente de todas las partes de Europa y el mundo.

    Gracias a estas máquinas en los camiones frigoríficos que se pueden adquirir en los Talleres Díez-Ochoa, es habitual que podamos tomarnos unas fresas de Huelva completamente frescas o unas gambas del mismo litoral. También podemos comer aguacates de Granada o plátanos de Canarias que llegan en camiones que van en barco hasta la Península. En un momento, las posibilidades se multiplicaron gracias a estos equipos de frío que también unido a la aparición de los aviones hicieron que no fuera solo algo nacional sino que pudiéramos tener cualquier producto de cualquier lugar del mundo a un precio económico.

    Los equipos de frío para camiones en Vitoria son parte del éxito que ha tenido la cocina vasca a nivel internacional en las últimas décadas. Y es que antes la cocina era tradicional porque solo podían tener ingredientes de proximidad pero la cocina contemporánea moderna, que nació en Euskadi, empezó a crecer una vez que pudo mezclar estos ingredientes de proximidad con todo tipo de productos de primera calidad de cualquier parte de la geografía española, llegada hasta el País Vasco con toda la calidad y propiedades gracias a estos camiones frigoríficos. 

  • El transporte de pescado en España

    5

    Jul

    El transporte de pescado en España

    En la mayoría de los países, el transporte de mercancías por carretera tiene una importancia crucial. Es la forma de llegar desde los grandes centros de distribución a los pequeños comercios y a los consumidores finales. Para ello se necesitan equipos adaptados a las necesidades de cada producto. Por ejemplo, en el caso de las verduras o del pescado es fundamental contar con equipos de frío para camiones y en Vitoria nuestra empresa se encarga de su distribución. Por eso en esta entrada queremos detenernos un momento en el transporte de uno de los alimentos más importantes de nuestro país, el pescado.

    Hay que tener en cuenta que, después de Japón, el nuestro es el país con mayor consumo de productos de pesca. Se estima que cada habitante consume 40 kilos de pescado al año. Eso supone aproximadamente 1.600.000 toneladas al año.

    En los transportes que pueden ser de 1 a 6 días de duración, la temperatura del interior tiene que situarse entre 0 y 2 grados centígrados. Pero se aconseja que la temperatura máxima del pescado en el transporte sea inferior a los 2 grados.

    No obstante, en el caso del pescado ahumado, la temperatura máxima de transporte debería estar en los 10 grados centígrados, en una duración de 1 a 3 días. Cuando ese transporte puede extenderse hasta los 6 días, la temperatura debe bajar hasta los 6 grados de máxima.

    En caso de que necesites arreglar alguna avería en tus equipos de frío para camiones en Vitoria no tienes más que llamarnos. Contamos con amplia experiencia y ofrecemos un servicio eficaz. Sabemos que los camiones no se pueden detener por mucho tiempo.

    En Talleres Díez-Ochoa trabajamos para ofrecer un servicio eficaz a nuestros clientes. Y ofertamos unas tarifas muy competitivas que puedes consultarnos sin compromiso.

  • Cómo usar el aire acondicionado sin riesgo para la salud

    3

    Jun

    Cómo usar el aire acondicionado sin riesgo para la salud

    Como talleres especializados en aire acondicionado para vehículos en Vitoria, nos gustaría compartir una serie consejos para que utilices adecuadamente este equipo de frío sin poner el riesgo tu salud.

    El próximo verano, los sistemas de climatización volverán a ser imprescindibles para conducir con confort y seguridad. Bien usado, el aire acondicionado es el mejor aliado para refrescar el ambiente, pero puede volverse en contra si no se tienen en cuenta unas cuantas medidas.

    Es importante tratar de mantener una temperatura constante que oscile entre 23 y 25 grados. Si hay una mucha diferencia con el exterior, hay más posibilidades de que se resequen e inflamen las mucosas, lo que puede causar congestión nasal, estornudos, molestias en la garganta, mayor riesgo de infecciones… Ya sabes, lo que se conoce como el característico resfriado de verano provocado por un mal uso del aire acondicionado.

    Como profesionales expertos en aire acondicionado para vehículos en Vitoria, no te aconsejamos poner el termostato por debajo de 23 grados si viajas con personas que tengan asma, enfermedades pulmonares como EPOC, alergia... A esas temperaturas, se agravan los síntomas.

    En algunas ocasiones, puede ser suficiente con utilizar el modo FAN o ventilador, que reduce la cantidad de aire expulsada hacia el exterior. De esta forma, evitarás atrapar un resfriado en trayectos largos en los que haya que llevar el aire puesto todo el rato.

    Desde Talleres Díez-Ochoa, como especialistas en instalaciones para vehículos, te garantizamos la mejor relación calidad-precio para las instalaciones de los equipos de frío.

  • La importancia de la cadena de frío

    10

    May

    La importancia de la cadena de frío

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la venta e instalación de equipos de frío para camiones en Vitoria. Trabajamos para la mejora de los sistemas de transporte y de alimentos, de modo que puedan llegar siempre en perfectas condiciones a su destino. Y es que es fundamental para ello que no se rompa la cadena de frío.

    La temperatura tiene un papel clave en la conservación de los alimentos, desde el proceso de almacenamiento hasta la distribución de los mismos. Es básico para la vida útil de una gran variedad de productos. El abuso de la temperatura favorece la proliferación de los microorganismos que son las causas del deterioro y los patógenos.

    Pero la cadena de frío no es solo importante para los productos de alimentación. También es necesario mantenerla para los productos farmacéuticos, entre otros. Las vacunas deben tener una temperatura controlada hasta que sean aplicadas, por ejemplo.

    Además de tener unos equipos de transporte adecuados y con los sistemas de refrigeración apropiados, también se necesita una logística adecuada para evitar problemas y roturas de la cadena de frío. No hay que olvidar que la temperatura debe estar controlada en todos los pasos del proceso de transporte y manipulación de los productos.

    En la cadena de frío podemos distinguir el preenfriamiento, el almacenamiento en frío, el transporte refrigerado, el almacenamiento en frío, y la exhibición y comercialización refrigerada.

    En caso de que tengas que mejorar o instalar unos nuevos equipos de frío para camiones en Vitoria solo tienes que hablar con nuestro equipo de profesionales.

    En Talleres Díez-Ochoa nos podemos encargar de la instalación de diferentes equipos de climatización en vehículos pesados para mantener los productos transportados en perfecto estado.

  • Climatizador vs aire acondicionado

    9

    Apr

    Climatizador vs aire acondicionado

    Como reconocidos técnicos en reparación de aire acondicionado para vehículos en Vitoria, desde esta nueva entrada te explicaremos todas las diferencias entre 2 aparatos que muchas veces se cree que son los mismos: el climatizador y el aire acondicionado.

    Empezaremos con el climatizador, pues este elemento nos ofrecerá siempre la posibilidad de seleccionar la temperatura ideal en función directamente de las condiciones atmosféricas externas, eliminando también a la vez los olores desagradables, el humo de los cigarrillos, etc. Aunque eso sí, esta segunda y práctica función la tienen solo algunos climatizadores de cada modelo de vehículo o marca.

    Si el coche sin embargo está equipado con aire acondicionado, desde nuestro centro de reparación de aire acondicionado para vehículos en Vitoria sabemos que no se puede escoger una temperatura en concreto como tal,  ya que el aparato solo regulará el aire frío mezclándolo con el aire caliente de la calefacción del coche, aunque sí se podrá seleccionar la velocidad del ventilador. También, otro de los inconvenientes que tiene este sistema si lo comparamos con el climatizador, es que cuando está en funcionamiento durante un largo periodo de tiempo la temperatura va bajando poco a poco, por lo que te aconsejaremos que desconectes el aire acondicionado para que no siga enfriando y volverlo a encender más tarde. Así pues, con el aire acondicionado será mucho más complicado poder conseguir una temperatura fija.

    Tengas aire acondicionado o climatizador en tu vehículo, confía en Talleres Díez-Ochoa si muestran fallos o averías: nuestro equipo de profesionales resolverá la incidencia con la máxima profesionalidad y rapidez.

  • Inspecciones de camiones frigoríficos y cómo pasarlas con nota

    9

    Mar

    Inspecciones de camiones frigoríficos y cómo pasarlas con nota

    Si tienes algún problema o avería con el equipo de frío de tu camión frigorífico nuestra empresa de aire acondicionado para vehículos en Vitoria se encarga de revisarlo y repararlo para que quede en perfecto estado.

    Hoy queremos contarte qué pasos se dan en una correcta inspección de camión frigorífico y qué elementos tenemos que vigilar para que la mercancía llegue en óptimas condiciones de revista.

    Lo primero, y muy importante, es la limpieza del vehículo y de su equipo frigorífico, ya sea semirremolque o furgón. Aunque no se aprecie a primera vista, no puede notarse ningún olor, residuo adherido en suelos ni paredes (ni de género ni de material de limpieza) ni polvo.

    Para poder cargar el camión además es imprescindible que no haya ninguna rendija de contacto con el exterior ni en el forro interno. La estanqueidad es la única forma de que funcione el aire acondicionado para vehículos en Vitoria y de que el camión frigorífico cumpla con su cometido.

    Otro punto a comprobar son las puertas, que también deben proporcionar estanqueidad al conjunto. Hay que mirar las gomas de contacto, el encaje de la puerta (que no cuelgue ni falte presión en las juntas superiores) y la ausencia de daños que puedan reducir el espesor de la chapa.

    El aire debe circular sin obstáculos para enfriar todo el interior del compartimento frigorífico, así que hay que asegurarnos de que no hay obstáculos que creen rincones de mayor temperatura.

    En Talleres Díez-Ochoa nos aseguramos de que el furgón pre-enfríe correctamente con la rapidez que necesitas. Si hay avería o necesitas algún repuesto, estamos para servirte.

  • La necesidad de conservar los alimentos en las sociedades eficientes

    15

    Feb

    La necesidad de conservar los alimentos en las sociedades eficientes

    Llevamos años dedicándonos a los equipos de frío para camiones en Vitoria y por eso somos conocedores de lo importante que ha sido la conservación de alimentos en las civilizaciones de toda la historia y sobre todo de lo necesario que es hoy en día en las sociedades modernas.

    El ser humano aprendió a cocinar en un primer momento, entre otras cosas, para poder conservar más tiempo la comida, después empezó a salar los alimentos con el mismo propósito e incluso a echarle salsas fuertes, pero la verdadera revolución vino cuando fue capaz de generar lugares con temperaturas bajas y así poder multiplicar la fecha de caducidad de los alimentos de manera sorprendente.

    Este adelanto ayudo a terminar con muchas hambrunas ya que ahora es mucho más sencillo el transportar y guardar alimentos de manera adecuada y gracias a ello podemos disfrutar de casi cualquier producto en cualquier parte del mundo. 

    Desde entonces hasta ahora ha cambiado mucho el sector y poco tienen que ver las primeras cámaras frigoríficas con las que trabajamos nosotros ahora mismo. Cada vez podemos ofrecer productos más eficientes y mejores para conservar la comida haciendo que cada vez la sociedad y la industria alimenticia sean más eficientes.

    Es muy importante contar con equipos profesionales y modernos para que no haya ningún problema. No olvidemos que está en juego la salud de la gente. Por eso nosotros nos tomamos muy en serio nuestra labor como expertos en equipos de frío para camiones en Vitoria.

    En los Talleres Díez-Ochoa estamos orgullosos de nuestro trabajo y de su repercusión que tiene en la sociedad moderna.

  • ¿Cómo debe realizarse el transporte de productos refrigerados en camiones?

    17

    Ene

    ¿Cómo debe realizarse el transporte de productos refrigerados en camiones?

    Los equipos de frío para camiones en Vitoria son sistemas que tienen un papel muy importante dentro de la cadena de frío. Ésta se compone de una serie de elementos, medios y actividades que garantizan la calidad de un producto refrigerado, para llegue en perfectas condiciones al consumidor final y sea apto para su consumo, conservando sus propiedades nutricionales y su salubridad.

    Si la cadena de frío se rompiera, tendría lugar la aparición de bacterias que deteriorarían los productos y pondrían en riesgo la salud de los consumidores. Los momentos más sensibles en la cadena de frío están en la salida de fábrica de los productos, en la plataforma logística, en los puntos de venta y en la manipulación que hace de ellos el consumidor. 

    Por eso, los equipos de frío para camiones en Vitoria deben estar en perfectas condiciones para que el transporte de los productos sea seguro y tienen que garantizar la conservación de las propiedades de los alimentos de forma continua y eficaz. 

    Antes de realizar la carga en un camión frigorífico, es conveniente comprobar el buen estado del producto, hacer un control de la instalación eléctrica, comprobar que el espacio de carga esté limpio y en buen estado y realizar un arranque de comprobación de la instalación frigorífica para supervisar su funcionamiento.

    Para que el proceso se realice correctamente, es recomendable refrigerar el vehículo antes de cargarlo, el sistema de generación de frío deber ser capaz de mantener la carga a la temperatura requerida, aunque se produzca apertura de las puertas. Debe respetar los límites de ruido establecidos para ciudad y el personal del vehículo debe estar cualificado. En nuestros Talleres Díez-Ochoa hacemos estudio integral de los carrozados frigoríficos, ven a vernos.

  • La importancia de la cadena de frío en el transporte de alimentos

    11

    Dic

    La importancia de la cadena de frío en el transporte de alimentos

    Comer tu fruta preferida, tomar tu helado favorito o cocinar comida congelada son solo algunas de nuestras acciones cotidianas que se logran gracias a la existencia de equipos de frío para camiones en Vitoria que permiten realizar el transporte refrigerado de alimentos. 

    Teniendo en cuenta entonces la importancia que tiene este tipo de transporte para satisfacer la demanda de productos congelados o refrigerados, analizamos qué es lo que buscan los productores y mayoristas en las diversas soluciones que se presentan en el mercado.

    Lo primero que podemos destacar es el tamaño, existiendo variadas respuestas a las necesidades de cada profesional del transporte o la distribución. En este sentido y dentro de lo que es el transporte urbano, hay camiones y pequeñas furgonetas con cajas de temperatura única o de multitemperatura.

    Los sistemas de temperatura única se utilizan para productos que no requieren varias temperaturas y existen marcas con rendimientos excelentes y amigables con el medio ambiente. Por el otro lado, los sistemas de multitemperatura, tal como nos informan desde Talleres Díez-Ochoa, se han transformado en el producto más demandado debido a su versatilidad que permite transportar en un mismo vehículo alimentos que requieren diferente tratamiento térmico. 

    Por otro lado, los equipos de frío para camiones en Vitoria deben cumplir con regulaciones ambientales por lo que los sistemas criogénicos cumplen un papel fundamental gracias al control en la emisión de ruidos y de contaminación.

    El último aspecto a tener en cuenta para los profesionales del transporte refrigerado es contar con un servicio técnico y de mantenimiento que resuelva las eventuales incidencias que pudieran surgir, algo crítico debido a la importancia del mantenimiento de la cadena de frío.

  • Cuál es el orden lógico para hacer, transportar y guardar nuestra compra

    17

    Nov

    Cuál es el orden lógico para hacer, transportar y guardar nuestra compra

    Contamos con una gran experiencia en la instalación y reparación de equipos de frío para camiones en Vitoria. Dada la importancia del mantenimiento de la cadena del frío a la hora de hacer tu compra y de que el repartidor del supermercado te la lleve a casa en un vehículo debidamente refrigerado, vamos a repasar el orden en que debería hacerse para mantener la integridad y el buen estado de todos los alimentos.

    Sin darte cuenta, tanto tú como el repartidor os convertiréis durante unas horas en manipuladores de alimentos. El orden lógico para hacer la compra es:

    1. Productos no perecederos, es decir, lo que no necesitan frío para su conservación.

    2. Productos perecederos refrigerados.

    3. Productos perecederos congelados.

    Tanto para hacer la compra como para su transporte serán de gran ayuda las bolsas isotérmicas, que ayudan a mantener intactas las propiedades nutricionales y organolépticas de los productos, como el sabor, la textura y el color, y por su supuesto los equipos de frío para camiones en Vitoria. De ello dependerá que todo llegue a tu casa en buen estado.

    Una vez en el hogar también debes seguir un orden lógico en la colocación de los alimentos en la nevera y despensa. Desde Talleres Díez-Ochoa te recomendamos seguir el proceso a la inversa:

    1. Empezar por colocar los productos congelados en el congelador.

    2. Poner quesos y embutidos en la parte superior de la nevera.

    3. En el centro, la leche y sus derivados, como nata y yogures.

    4. En la parte baja, la carne y el pescado.

    5. La puerta de la nevera es el lugar ideal para los huevos, salsas, mermeladas y mantequillas.

    6. Por último, en los cajones colocaremos por separado frutas y verduras. Solo nos quedaría llevar los alimentos no perecederos a la despensa. 

  • El aire acondicionado facilita una conducción más cómoda y segura

    21

    Oct

    El aire acondicionado facilita una conducción más cómoda y segura

    Llevamos años trabajando en el sector del aire acondicionado para vehículos en Vitoria y en este tiempo hemos notado que lo que hace años era algo accesorio se ha convertido en algo indispensable. Hace no demasiado la climatización del habitáculo se veía como un lujo, pero viviendo en un país de temperaturas tan extremas como el nuestro, cualquiera sabe que el buen estado del aire acondicionado acaba siendo determinante en nuestra conducción.

    No sólo es más confortable conducir a una temperatura correcta, sin duda alguna también es más seguro. En los meses más calurosos del año, conducir sin usar el aire acondicionado supone tener que aguantar unas temperaturas tan extremas que pueden terminar afectando a nuestra percepción y nuestra concentración al volante. Conducir sudando y resoplando no es el modo perfecto de hacerlo. Mientras estamos conduciendo todo influye y estar cómodos determina nuestra seguridad.

    Debemos concienciarnos de lo importante que es revisar el aire acondicionado para vehículos en Vitoria de una manera periódica igual que tenemos control sobre otras partes del coche. El buen estado del aire acondicionado también influye en la ventilación del habitáculo. Un coche que no renueva el oxigeno de manera correcta puede causar que el conductor se encuentre cansado y somnoliento, aumentando así las posibilidades de sufrir un accidente. Tu confort y tu seguridad al volante es nuestra prioridad.

    En Talleres Díez-Ochoa tenemos una gran experiencia en la venta y la reparación de todo tipo de equipos de frío y climatizadores. Cuenta con nuestra profesionalidad, tenemos el mejor equipo técnico y humano para mejorar tu experiencia al volante. 

  • Falsos mitos del aire acondicionado en los coches

    15

    Sep

    Falsos mitos del aire acondicionado en los coches

    El aire acondicionado de vehículos en Vitoria es tema de conversación inevitable cuando alguien se sienta en tu coche. La sabiduría popular y el boca a boca han conseguido difundir informaciones de todo tipo sobre los sistemas de climatización de los vehículos.

    En Talleres Díez-Ochoa, como especialistas en aire acondicionado de vehículos y camiones, vamos a explicarte si son o no ciertos esos mitos que todo el mundo ha escuchado en alguna ocasión. ¿Es cierto que el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible? Pues depende de qué tipo de viaje realicemos. Si se trata de un trayecto por ciudad, un vehículo moderno gasta de media un 4% más que si no llevara el aire acondicionado puesto, pero en recorridos de larga distancia se da la vuelta a la tortilla, pudiéndose ahorrar hasta un 15% de combustible que si se viaja con las ventanillas bajadas (principalmente las traseras) y que producen el denominado como “efecto paracaídas” que retiene el coche con el aire. Menos dudas hay sobre el segundo mito, el que sostiene que es nocivo para la salud. Hoy día, los sistemas están fabricados para retener virus y bacterias del medio ambiente, por lo que un vehículo refrigerado será mejor para nuestra salud. Y si no, piensa en los hospitales y fíjate en que allí la temperatura suele ser baja por un motivo: eliminar bacterias.

    El tercer mito relacionado con el aire acondicionado de vehículos en Vitoria es el que sostiene que se daña si se deja encendido al apagar el motor. Aunque es cierto que es recomendable apagarlo antes de detenernos, no es porque dañe el sistema, sino porque reduce la vida útil de la batería. Afecta a su durabilidad, pero no provoca averías.


  • El ahorro del aire acondicionado en nuestros vehículos

    22

    Ago

    El ahorro del aire acondicionado en nuestros vehículos

    Desde nuestros talleres de reparación de aire acondicionado para vehículos en Vitoria siempre hemos tenido una prioridad básica: informar a nuestros clientes sobre la importancia del ahorro en el uso de sistemas de climatización.

    Esta actitud contraria al despilfarro te permitirá, (aparte de preservar tu economía), adquirir cierta conciencia respecto al consumo energético responsable.

    Hoy por hoy, tus hábitos de conducción y el uso del aire acondicionado (durante los días calurosos) se ha convertido en un binomio indivisible.

    Se trata de una cuestión que va más allá del simple confort. Las incomodidades del calor pueden provocarte distracciones que afecten a tu seguridad.

    Nuestro primer consejo para el ahorro, te propone comenzar el viaje aprovechando el aire exterior utilizando el ventilador eléctrico, sin la climatización.

    De este modo, refrescarás el habitáculo del coche gastando lo mínimo posible. En caso de que persista el ambiente caluroso, te recomendamos que regules el termostato entre 21 y 26 grados: esta temperatura te permitirá disfrutar de un nivel de confort óptimo para la conducción.

    Si mantienes el aire acondicionado entre los baremos que te recomendamos en los Talleres Díez-Ochoa, conducirás con la aerodinámica adecuada sin necesidad de abrir las ventanillas. Por todos es sabido que el aire procedente del exterior frena el avance de tu vehículo y lo obliga a un consumo de energía extra.

    Desde nuestro taller de reparación de aire acondicionado para vehículos en Vitoria te sugerimos un uso responsable del aire acondicionado para que así puedas prolongar su vida útil.

    En caso de avería, consulta nuestros precios sin compromiso.

  • Consejos para una descongelación sana

    30

    Jul

    Consejos para una descongelación sana

    Como expertos en equipos de frío para camiones en Vitoria, sabemos que para la conservación de un alimento es tan importante una congelación adecuada como una descongelación que no degrade el  producto.

    Sabemos que el microondas es sin duda una de las maneras más rápidas, pero así como la congelación es un proceso lento y gradual, la descongelación debe ser, idealmente, igualmente gradual para que los tejidos celulares vayan volviendo a su estado natural sin cambios bruscos. Y recuerda, una vez descongelado un alimento, es primordial consumirlo ese mismo día, por lo que recomendamos no descongelar más de lo que se vaya a consumir. 

    Si la temperatura ambiente es muy calurosa, podemos evitar el cambio brusco colocando por unas horas el producto congelado en la parte más baja del congelador o en el frigorífico. Así conseguiremos la graduación adecuada. Eso sí, más vale que no tengamos prisa. Estos cambios bruscos también los evitaremos descongelando alimentos bajo el sol o en agua caliente. Es mejor hacerlo en un lugar fresco y a la sombra.

    El agua fría, en cambio, es un buen método, pero no es conveniente que el producto esté en contacto directo con el agua. Como expertos en equipos de frío para camiones en Vitoria recomendamos usar siempre un envase o una bolsa hermética. 

    Si lo que queremos descongelar son hortalizas, una manera de cocinarlas sin necesidad de pasar por el proceso es cocinarlas al vapor. De esta manera se irán descongelando y cociendo en un proceso lento pero continuo que no estropea las celulas.

    En talleres Díez-Ochoa reparamos camiones frigoríficos y equipos de aire acondicionado para todo tipo de vehículos. Por supuesto, contamos con los últimos avances tecnológicos y un equipo altamente cualificado dispuesto siempre a ofrecer el mejor servicio.

  • ¿Sabes cómo ahorrar aire acondicionado en el coche?

    23

    Jun

    ¿Sabes cómo ahorrar aire acondicionado en el coche?

    Como especialistas en aire acondicionado para vehículos en Vitoria, nos gusta ver que nuestros clientes siguen las pautas adecuadas para economizar en el uso del sistema de climatización. No se trata sólo de ser responsables con el consumo energético, pues también podrás ahorrar una interesante cantidad de dinero si haces una utilización eficiente.

    En la actualidad, no concebimos conducir sin aire acondicionado en los días más calurosos. Es más que una cuestión de confort, pues afecta también a la seguridad durante la conducción. Si sudamos y estamos incómodos, existen más posibilidades de distraernos y tener algún percance.

    Que el aire acondicionado para vehículos en Vitoria sea casi imprescindible no significa que tengamos que utilizarlo a su máxima capacidad. Para ahorrar, podemos comenzar por aprovechar el aire exterior usando el ventilador eléctrico sin activar la climatización. De esta manera, refrescarás el habitáculo del coche con poco gasto. Si el ambiente sigue caluroso, te aconsejamos que pongas el termostato entre 21 y 26 grados. Con esta temperatura, es suficiente para gozar de un nivel de confort óptimo para conducir.

    Si mantienes el aire acondicionado entre los baremos que te hemos comentado, conducirás con mejor aerodinámica, ya que no tendrás que abrir las ventanillas. El aire que entra de fuera frena el avance del coche y lo obliga a consumir más energía que si utilizamos el sistema de climatización.

    Desde Talleres Díez-Ochoa te recomendamos que hagas un uso eficiente del aire acondicionado para que puedas conservarlo en perfecto estado durante más tiempo. Si tienes alguna avería, también somos especialistas en su reparación.

  • ¿Cuál es la temperatura ideal dentro del coche?

    3

    Jun

    ¿Cuál es la temperatura ideal dentro del coche?

    La reparación o puesta a punto del aire acondicionado para vehículos en Vitoria es uno de los servicios más demandados en nuestro taller cuando llega esta época del año. El calor comienza a apretar y antes de que entremos de lleno en el verano, todo el mundo quiere tener su coche listo para poder enfrentarse a las altas temperaturas que se sufre en el interior de los vehículos en estos meses. Realizar un viaje en verano en un coche sin aire acondicionado es una odisea que muchos no están dispuestos a padecer, acostumbrados a ir con su coche bien refrigerado. Pero ¿sabes realmente cuál es la temperatura idónea que debe haber en el interior de tu vehículo?

    Los expertos en la materia señalan un abuso considerable del aire acondicionado dentro del coche, especialmente en verano. No se pueda decir que exista una temperatura ideal en términos absolutos pero está claro que la más adecuada será aquella que nos permita una conducción cómoda. Aunque existen muchos aspectos que influyen a la hora de fijar la temperatura que debemos mantener en el interior de nuestro automóvil, la más adecuada se encuentra entre los 19ºC y los 24ºC. Un aspecto en el que coinciden todos los expertos es en señalar los 22ºC como la temperatura ideal para viajar.

    Como expertos en la reparación de aire acondicionado para vehículos en Vitoria sabemos que esta temperatura proporciona un confort agradable sin que caigamos en la modorra que provocan las temperaturas más altas. De hecho, numerosos estudios señalan que conducir con una temperatura de más de 35ºC en el coche es como hacerlo bajo los efectos de una bebida alcohólica a tenor de cómo reacciona nuestro cuerpo.

    Abusar del aire acondicionado en el coche puede provocar dolores de cabeza, problemas en las mucosas y afecciones en la garganta, que es la que más se resiente. Por eso en Talleres Díez-Ochoa siempre aconsejamos un consumo responsable del aire, aunque sea verano.

  • Recomendaciones para no romper la cadena de frío

    21

    May

    Recomendaciones para no romper la cadena de frío

    Como especialistas en la venta y reparación de equipos de frío para camiones en Vitoria, sabemos de la importancia de estas instalaciones para la correcta conservación de los alimentos y su posterior consumo sin riesgo para la salud.

    Es imprescindible que no se rompa la cadena de frío durante todo el proceso del transporte de alimentos hasta que éstos llegan al lugar de destino: restaurantes, hoteles, supermercados, hipermercados… Una vez que son entregados, los responsables de recepcionar la mercancía deben seguir una serie de medidas para conservar las propiedades de los productos. Cuando hayamos comprobado que hemos recibido lo que habíamos pedido, habrá que guardar cada alimento en el espacio destinado para ello.

    Al igual que no todos los equipos de frío para camiones en Vitoria sirven para transportar los mismos alimentos, tampoco podemos guardar en el mismo lugar las mercancías frescas y las congeladas. Es de sentido común, lo sabemos, pero con las prisas se suelen cometer errores. Recomendamos evitar los grandes contrastes de temperatura o humedad, pues pueden provocar la propagación de bacterias.

    Algo también muy básico, pero que lo olvidamos hasta en casa: cuando un producto se haya descongelado, hay que consumirlo pronto. No podemos volver a congelarlo para comerlo más adelante. Si lo hiciéramos, lo conservaríamos con muchos más microorganismos de los que tenía, lo cual podría perjudicarnos cuando fuéramos a ingerirlo. Por otra parte, cuando se descongela un alimento y se vuelve a congelar, el agua que suelta se cristaliza y podría dañarlo.

    En Talleres Díez-Ochoa te aconsejamos ser muy cuidadosos con la preservación de la cadena de frío durante todo el año, pero especialmente durante los meses de más calor.

  • ¿Por qué es tan importante que se cumpla la cadena del frío?

    24

    Apr

    ¿Por qué es tan importante que se cumpla la cadena del frío?

    Desde nuestra experiencia en la reparación de equipos de frío para camiones en Vitoria, podemos constatar la importancia de su correcto mantenimiento para garantizar que en todo momento se cumple con la cadena del frío. Asimismo somos conscientes de que el transporte de materiales a temperatura ambiente y controlada garantiza mantener intactas las propiedades de las mercancías y productos hasta que lleguen a su destino final.

    En primer lugar nos gustaría señalar que para el cumplimiento de la cadena del frío se controla la temperatura de los bienes con propiedades perecederas que van en el interior de los camiones para asegurar la calidad e inocuidad a lo largo de todo el proceso de transporte. Ten en cuenta que un fallo debido a una avería o a una infraestructura deficiente puede ocasionar numerosas pérdidas económicas, algo que podría afectar negativamente a tu marca de cara a los clientes.

    Como especialistas en el mantenimiento de equipos de frío para camiones en Vitoria, nos gustaría señalar que este tipo de vehículos se utilizan sobre todo en el sector alimenticio y farmacéutico. Cuando nos referimos a cadena del frío aludimos al sistema formado por cada uno de los pasos del proceso de refrigeración o congelación. Si alguna de las etapas que lo constituyen se viera afectada, toda la mercancía correría el riesgo de perder sus propiedades de calidad y de seguridad.

    En Talleres Díez-Ochoa encontrarás a los mejores profesionales en carrozados frigoríficos y el aire acondicionado en vehículos. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad y seriedad en nuestros servicios. 

  • Consejos para un uso eficiente del aire acondicionado

    11

    Mar

    Consejos para un uso eficiente del aire acondicionado

    Tras muchos años realizando todo tipo de trabajos con aire acondicionado de vehículos en Vitoria, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría acercarte unos cuantos consejos que te permitan realizar una utilización eficiente de este equipo.

    Lo primero que tienes que tener claro es que un mal uso del aire acondicionado, además de provocar futuras averías, puede derivar en un consumo excesivo de gasolina en nuestro coche.

    Gracias a nuestra experiencia en trabajos con aire acondicionado de vehículos en Vitoria, os aconsejamos que lo primero que hagáis antes de poner en funcionamiento este equipo sea comprobar que todas las ventanillas del coche están bajadas, ya que en caso contrario, se tardaría mucho en alcanzar la temperatura adecuada.

    Es importante tener en cuenta que siempre debemos viajar confortables en nuestro automóvil. Esto no significa que tengamos que hacerlo en manga corta en invierno o abrigados en verano. Lo ideal será escoger una temperatura de confort adecuada.

    No te olvides que para trayectos cortos, deberemos valorar si merece la pena utilizar el aire acondicionado, ya que puede que no dé tiempo a que alcance la temperatura de confort escogida. En cambio, en trayectos largos será muchísimo más recomendable que, por ejemplo, bajar las ventanillas.

    No te olvides que una parte importante de una correcta utilización será realizar un buen mantenimiento de este equipo, cambiando y limpiando los filtros periódicamente para asegurarnos el mejor funcionamiento.

    En Talleres Díez-Ochoa somos especialistas en el trabajo con todo tipo de aires acondicionados de vehículos. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, brindándote un asesoramiento completo. 

  • Trucos para enfriar nuestro automóvil rápidamente

    20

    Ene

    Trucos para enfriar nuestro automóvil rápidamente

    Tras una amplia trayectoria en todo tipo de trabajos con el aire acondicionado para vehículos en Vitoria, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles el mejor servicio y un asesoramiento completo y personalizado. Por eso, nos gustaría darte unos consejos que te ayuden a enfriar tu coche de la forma más rápida.

    A todos nos ha pasado que tras haber dejado el automóvil aparcado un buen rato al sol, era casi imposible entrar en él. El volante quema, la palanca de cambio está ardiendo e, incluso, el asiento es muy incómodo. Ponemos a tope el aire acondicionado, pero no es hasta varios minutos después cuando se empieza a notar el fresco. ¿Qué hacer?

    Gracias a nuestra experiencia en trabajos con aire acondicionado para vehículos en Vitoria, te aconsejamos que, antes de dejar el coche, dediques un minuto a colocar parasoles en la parte delantera y trasera, de la misma manera que podrás colocar cortinillas en las ventanillas.

    Además, al llegar, y antes de meterte en el coche, abre todas las puertas, ventanas y maletero, de manera que des salida a la masa de aire caliente del interior y que estará a más temperatura que el exterior.

    Una vez dentro, abre todas las ventanillas unos 5 centímetros y enciende el aire acondicionado a máxima potencia apuntando a la zona de los pies y en modo aire exterior. El objetivo es que el flujo de aire frío empuje al caliente hacia la salida.

    Cuando creamos que la temperatura interior es inferior a la exterior, cerraremos las ventanillas y cambiaremos el modo del aire acondicionado a “recirculación”, de manera que nuestro vehículo utilice aire más fresco.

    En Talleres Díez-Ochoa somos especialistas en todo tipo de tareas con el aire acondicionado de los vehículos. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • ¿Qué alimentos se pueden congelar y cuales no?

    11

    Dic

    ¿Qué alimentos se pueden congelar y cuales no?

    Nuestra experiencia en aire acondicionado y equipos de frío para camiones en Vitoria, así como para todo tipo de vehículos, nos han convertido en expertos conocedores de los procesos de refrigeración de alimentos para su correcta conservación.

    Hoy en día se utiliza el congelador para conservar los alimentos en perfecto estado con sus propiedades nutritivas pero son muy frecuentes las dudas sobre qué alimentos no se pueden congelar; por eso, desde Talleres Díez-Ochoa queremos arrojar un poco de luz sobre este tema.

    La congelación no está recomendada por expertos en el caso de los huevos duros con cáscara, ni frutas o verduras como lechuga, berros, tomate fresco, pepino, manzana o cebolla, ya que hace que pierdan su textura y se agrieten por efecto de la cristalización del agua que contienen estos alimentos.

    Tampoco se aconseja la congelación de pastas y arroces, alimentos con mucha grasa como la nata, alimentos fritos o guisos con patatas, porque la fécula se deshace cuando se descongela. Las tartas se agrietan una vez congeladas.

    Se alienta la congelación del pescado durante varios días para su ingestión en crudo o poco cocinado con el fin de evitar la infección del anisakis, ya que las larvas no sobreviven.

    Es aconsejable que en los procesos de congelación los alimentos estén muy juntos y, cuanto más lleno esté el congelador, mejor; también hay que evitar las variaciones de temperatura, por lo que la puerta solo debe abrirse el tiempo necesario para coger o dejar alimentos.

    Hoy en día se vigila toda la cadena de frío en el caso de la distribución de productos congelados, desde su proceso de congelación hasta su almacenamiento en los lugares de venta, pasando por los equipos de frío para camiones en Vitoria.

  • Cómo congelar guisos y platos de cuchara

    4

    Nov

    Cómo congelar guisos y platos de cuchara

    Como especialistas en la instalación de equipos de frío para camiones en Vitoria ya te hemos contado lo saludables que son los alimentos congelados que son transportados en los vehículos especiales que habilitamos para ello.

    En esta ocasión y para seguir con nuestra línea de consejos acerca de los alimentos congelados, queremos contarte algunos trucos para congelar alimentos ya cocinados: concretamente para congelar guisos, pucheros y platos de cuchara.

    Con la llegada del frío y el mal tiempo nos apetece comer platos calientes que nos aporten además de los nutrientes que necesitamos cada día, una sensación de calidez y bienestar que nos ayude a combatir las bajas temperaturas. Son fechas para comer cocidos, lentejas, garbanzos, alubias… ¿sabes cómo congelar estos platos para poder disfrutarlos en perfectas condiciones?

    Como expertos en equipos de frío para camiones en Vitoria y procesos de congelación, te aconsejamos que en primer lugar selecciones bien los recipientes que vas a usar para congelar estos platos de cuchara. Elige tupperwares herméticos y lo más importante: no los llenes hasta arriba ya que el frío los dilatará tanto si llevan salsas o caldos como si no.

    En segundo lugar, antes de congelar estos platos cocinados tienes que asegurarte de que están a temperatura ambiente ya que si los guardas calientes además de romper la cadena del frío podrás causar daños en el congelador de tu frigorífico.

    Cuando desees comer alguno de esos platos que has congelados, no olvides sacarlos un día antes del congelador para dejar que se descongelen lentamente en el frigorífico. Someterlos a procesos de descongelado bajo agua caliente o en el microondas puede perjudicar la calidad de los platos.

    En Talleres Díaz-Ochoa somos especialistas en frío para camiones de transporte ya que nos dedicamos a la instalación y reparación de los equipos de frío que llevan estos vehículos.

  • Aire acondicionado y bebés a bordo

    7

    Oct

    Aire acondicionado y bebés a bordo

    Da igual que estés en la oficina o en el coche: el aire acondicionado siempre es motivo de conflicto. Y es que son muchos los mitos que existen sobre su uso, amén de lo sensible que cada persona pueda ser a su efecto. Como expertos en aire acondicionado de vehículos en Vitoria, queremos aportarte un poco de luz sobre el uso del aire acondicionado en el coche, especialmente cuando hay bebés a bordo.

    En primer lugar queremos dejar claro como especialistas en la instalación y reparación de aire acondicionado en vehículos en Vitoria, que el uso del aire acondicionado en el coche no es perjudicial para ningún miembro de la familia siempre y cuando se tengan en cuenta unas precauciones básicas.

    En el caso de viajar con bebés, el aire acondicionado de nuestro coche debe alcanzar una temperatura media de entre 20º y 24º grados al menos durante los primeros seis meses de vida del bebé, salvo que éste vaya tapado, entonces podrán mantenerse temperaturas un poco más bajas. Como es lógico, el bebé no debe estar expuesto directamente al chorro de aire acondicionado y en cualquier caso se debe ventilar con aire natural el cubículo para prevenir la sequedad de las mucosas que es el principal problema que puede provocar tanto en adultos como en niños.

    También es aconsejable si vamos a realizar un viaje con bebés en nuestro vehículo, limpiar o cambiar los filtros del aire acondicionado para que éste salga con la mayor pureza posible.

    En Talleres Díaz-Ochoa somos especialistas en la instalación y mantenimiento del aire acondicionado de vehículos y contamos con un equipo especializado con gran experiencia.

  • Los alimentos congelados son muy sanos

    9

    Sep

    Los alimentos congelados son muy sanos


    Como especialistas en equipos de frío para camiones en Vitoria, queremos aportar información relevante sobre los alimentos congelados, uno de los principales productos transportados por los vehículos que adaptamos y/o reparamos. La gran mayoría de los hogares españoles consume algún tipo de alimento congelado por lo menos una vez a la semana. A ello se debe, en gran parte, a la comodidad de almacenamiento durante las diferentes épocas del año lo que supone un ahorro considerable de tiempo y dinero a la hora de elaborar los menús familiares.

    En Talleres Díez-Ochoa sabemos que muchos de los mitos extendidos sobre los alimentos congelados son fruto del desconocimiento. Y es que, los productos congelados pasan por estrictas condiciones de higiene y seguridad que garantizan la conservación de sus propiedades y nutrientes. En algunos casos, los alimentos congelados son incluso más saludables que los productos frescos ya que el tiempo entre la su colecta y consumo favorece la pérdida de sus propiedades, lo que no acontece con los alimentos congelados que son procesados en un tiempo muy reducido.

    Igualmente, tanto frutas como hortalizas, pescados, verduras, etc., pueden ser congelados si utilizadas las técnicas adecuadas, garantizando la conservación de sus nutrientes, textura y sabor. En este sentido, los alimentos frescos congelados en casa son más propensos a perder en sabor, textura y calidades nutricionales. Tan importantes como una recolecta rápida y la utilización de las técnicas de congelación adecuadas también es su conservación y el mantenimiento de la cadena de frío por lo que los equipos de frío para camiones en Vitoria - responsables por su transporte - deben estar siempre en condiciones idóneas.

    Ahora que ya sabes que los alimentos congelados pueden ser igual de nutritivos y saludables que los productos frescos, aprovecha para mantener una alimentación sana y variada durante todo el año.

  • Problemas más frecuentes en el aire acondicionado de un coche

    23

    Jul

    Problemas más frecuentes en el aire acondicionado de un coche

    Los problemas de aire acondicionado de vehículos en Vitoria son muy frecuentes. Los sistemas de refrigeración son muy sensibles y en algún momento de su vida útil pueden fallar la válvula de expansión, el evaporador, el compresor o el condensador.

    Una de las averías más comunes se debe al desgaste de las válvulas situadas en las placas de las cabeceras de los cobres, que contribuyen a su destrucción. En otras ocasiones se estropean las válvulas reguladoras de capacidad variable, debido a los roces con los pistones del compresor. Ambos fallos se suelen detectar por los ruidos interiores o roturas.

    La falta de limpieza en las reparaciones es otro de los motivos por los que el aire acondicionado de vehículos en Vitoria se estropea. Cuando se arreglan los compresores se deben limpiar con cuidado las partículas gruesas que dañarían el sistema de refrigeración. Tampoco es recomendable agregar grasa a los componentes y solo se debe poner un poco de aceite en el compresor.

    La regulación de la temperatura es muy importante, ya que puede producir roturas en el compresor. Como ves, la detección de los fallos en los sistemas de aire acondicionado no es sencilla, ya que su origen procede de distintas partes. Si necesitas ayuda profesional especializada no dudes en acudir a Talleres Díez-Ochoa. Somos los mejores profesionales cualificados para instalar  y reparar sistemas de refrigeración en los coches. Te ofrecemos el mejor asesoramiento y un servicio técnico de calidad, rápido y eficaz que satisfaga todas tus necesidades.

  • Recomendaciones para el buen mantenimiento del aire acondicionado del coche

    1

    Jul

    Recomendaciones para el buen mantenimiento del aire acondicionado del coche

    El aire acondicionado en vehículos en Vitoria es uno de los componentes que menos tiempo llevan instalado en nuestros coches y, a la vez, uno de los más imprescindibles hoy en día. Es casi imposible concebir un auto que no tenga este dispositivo o uno más moderno incluso, como pueden ser los climatizadores bi-zona. Resulta fundamental, sobre todo, en épocas de mucho calor como el verano.
    Como cualquier componente del coche, el aire acondicionado está expuesto a posibles averías o fallos. Al igual que los neumáticos o el motor, requiere un buen uso para tratar de alargar, al máximo, su vida útil y que su funcionamiento sea óptimo. Quizá el primer consejo que puedes seguir es, como ocurre con otros elementos de los vehículos, no usarlo a máximo rendimiento. En muchas ocasiones, cuando hace mucho calor en el interior, lo encendemos a tope. Se trata de un gesto muy agresivo, además de poco eficaz y ecológico.
    Una de las principales razones por las que la gente acude a nosotros en Talleres Díez-Ochoa, con problemas en el aire acondicionado en vehículos en Vitoria es que el compresor de arranque no funciona bien, y no consiguen que el mecanismo se ponga en funcionamiento. El principal motivo de esto suele ser que ha pasado mucho tiempo sin que se encendiera y se ha formado alguna obstrucción. Es muy recomendable usar el sistema de climatización de vez en cuando, aunque sea invierno.
    Acuérdate de revisar y cambiar el filtro de aire cada cierto tiempo, ya que es el encargado de detener la entrada de polen o cuerpos extraños. Si el aire acondicionado de tu coche oliese mal, será debido a la humedad. Es conveniente utilizar la calefacción para eliminarla. Si persiste el problema, habría que desmontar por completo todo el sistema para su secado y limpieza. 

  • 5 avisos que debes conocer sobre la cadena de frío

    13

    May

    5 avisos que debes conocer sobre la cadena de frío

    1. Seguridad alimentariaLos equipos de frío para camiones en Vitoria son sólo uno de los elementos que aseguran que no exista pérdida de temperatura durante el transporte de alimentos. Hay que tener en cuenta que mantener esta cadena resulta fundamental para poder garantizar la seguridad alimentaria. Si algún eslabón se rompiera, esto acarrearía graves consecuencias para las propiedades de los comestibles.

    2. Sistema complejoLa cadena de frío es una suma de pasos que se deben seguir obligatoriamente para que los alimentos perecederos o congelados lleguen de forma segura al consumidor. Si este proceso se hace de forma correcta durante la producción, transporte, almacenamiento y venta, garantiza a los consumidores que la comida llegará a sus casas con todas las propiedades nutricionales intactas, evitando, además, la aparición de microorganismos dañinos para la salud.

    3. ConservaciónEn Talleres Díez-Ochoa encontrarás profesionales especializados en la venta y reparación de equipos de frío y de aire acondicionado. Los camiones frigoríficos ayudarán a retrasar la degradación de los nutrientes. El uso del frío, aunque pueda parecer mentira, es uno de los métodos más antiguos usados para la conservación, ya que inhibe los procesos que alteran los alimentos. Hay que diferenciar, además, entre refrigeración (corto-medio plazo) y congelación (largo plazo).
    4. Interrupción de la cadenaLos equipos de frío para camiones en Vitoria ayudarán a impedir que aumente la población de microorganismos presentes en la comida, deteniendo su desarrollo en los casos de congelación, aunque nunca eliminando su presencia. La importancia de la cadena de frío se hace patente en este punto ya que un descongelamiento, aunque sea parcial, favorecerá la reanudación de la actividad microbiana, con lo que aumentan las probabilidades de que el alimento se deteriore.

    5. Puntos críticosLa temperatura es un elemento fundamental durante la producción y distribución de los alimentos. Debe ser un proceso controlado en todo momento, y en el que intervienen muchas personas. Desde los productores que deben almacenarlos en cámaras, pasando por el transporte en vehículos especiales y terminando por los centros de venta. Hay ciertos eslabones débiles, como son el tiempo de carga y descarga, el de colocación en supermercados o el que tardarás en llevarlo desde allí a tu casa.
  • 5 claves sobre el aire acondicionado de tu coche

    31

    Mar

    5 claves sobre el aire acondicionado de tu coche

    1. FuncionamientoCuando llega el verano y aumenta la temperatura, contar con un sistema de aire acondicionado para vehículo en Vitoria es fundamental para no pasar apurones mientras conduces. El modo en que funciona un sistema de aire acondicionado es, de forma teórica, sencillo: se trata de un gas que se transforma en líquido y en ese proceso es capaz de enfriar el aire a su paso por una serie de conductos antes de llegar al interior del coche. Así de fácil, y de complejo al mismo tiempo.
    2. ProblemasSi tu aire acondicionado no funciona adecuadamente lo más probable es que pueda haber ocurrido alguna de estas dos cosas: o bien no hay gas para enfriar o bien el aire no llega al habitáculo del coche por algún motivo (obstrucción, fallo de ventilación, etc). Para recargar el gas de tu aire acondicionado o reparar el sistema de ventilación solo tienes que venir a Talleres Díez-Ochoa donde somos especialistas en este tipo de averías y las solucionamos de forma rápida y con garantías.
    3. Aire acondicionado y climatizaciónAmbos son sistemas de refrigeración pero se diferencian básicamente en el tipo de manejo que permiten al usuario. Mientras que en los sistemas de aire acondicionado el usuario elige la intensidad de ventilación de forma manual, en los sistemas de climatización el usuario puede seleccionar la temperatura y el sistema acciona automáticamente los diferentes parámetros hasta conseguir los grados deseados. 
    4. Cuidar la instalaciónPara cuidar el aire acondicionado de tu coche lo mejor es no utilizarlo con el rendimiento máximo. Así que no lo pongas a tope cuando entres en tu coche después de haber estado aparcado al sol durante horas. Arranca el coche, baja las ventanillas para que refresque y enciende el aire cuando haya bajado la temperatura para conseguir enfriar el habitáculo de forma progresiva.  
    5. OloresEn ocasiones el aire acondicionado desprende olores. Esto es debido a la acumulación de humedad en los conductos, lo que provoca la presencia de bacterias y moho. La forma de evitarlo es encender la calefacción de vez en cuando para conseguir que estos conductos se sequen. Si el problema persiste lo mejor es que acudas a tu taller de aire acondicionado para vehículos en Vitoria para solucionar el problema con una limpieza profesional.